Schumacher logra la "pole" en Mónaco pero saldrá sexto por sanción

Por Publimetro Colombia

Montecarlo, 26 may (EFE).- El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sobre el trazado urbano de Montecarlo, pero saldrá sexto por la sanción recibida en el GP de España.

Tras el tiempo de Schumacher, el australiano Mark Webber (Red Bull) ha marcado el segundo mejor registro del día, pero saldrá primero por la citada sanción, mientras que el también alemán Nico Roberg (Mercedes) ha logrado el tercer mejor crono y estará en primera línea junto al australiano

En la segunda línea de la parrilla estarán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), como tercero y cuarto, respectivamente.

Asimismo, el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el sexto registro de la Q3, pero igualmente avanzará un puesto por la sanción a Schumacher, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que ha sido noveno, deberá salir desde la última plaza, la vigésimo cuarta debido a una doble sanción.

El venezolano ha visto como el noveno puesto conseguido en la clasificación se convertía inicialmente en el decimonoveno por una colisión con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en los entrenamientos de la mañana de hoy y, posteriormente, en el vigésimo cuarto y último por una sustitución del cambio de marchas de su monoplaza.

Menos fortuna ha tenido aún Checo Pérez, quien no ha podido ni marcar un tiempo oficial, después de que en la primera ronda de la clasificación haya perdido el control de su monoplaza y haya colisionado contra el muro a la salida de la chicane de la Piscina del circuito urbano.

Por su parte, el actual campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha marcado el décimo tiempo de la Q3 pero saldrá desde la novena posición por la sanción de Maldonado.

Además, el español Pedro de la Rosa (HRT) saldrá desde la vigésimo primera posición de la parrilla tras superar a su compañero de escudería, el indio Narain Karthikeyan, y al Marussia del francés Charles Pic.

La parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco es la siguiente:

== PRIMERA FILA:

.1. Mark Webber AUS/Red Bull 1:14.381

.2. Nico Rosberg GER/Mercedes 1:14.448

== SEGUNDA FILA:

.3. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:14:583

.4. Romain Grosjean FRA/Lotus 1:14:639

== TERCERA FILA:

.5. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:14.948

.6. Michael Schumacher GER/Mercedes 1:14.301 (+)

== CUARTA FILA:

.7. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:15:049

.8. Kimi Räikkönen FIN/Lotus 1:15:199

= QUINTA FILA:

.9. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:15:245

10. Nico Hulkenberg GER/Force India 1:15.421

== SEXTA FILA:

11. Kamui Kobayashi JPN/Sauber 1:15.508

12. Jenson Button GBR/McLaren Mercedes 1:15.53

== SÉPTIMA FILA:

13. Paul Di Resta GBR/Force India 1:15.709

14. Bruno Senna BRA/Williams 1:15.718

== OCTAVA FILA:

15. Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso 1:15.878

16. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Roso 1:16.885

== NOVENA FILA:

17. Heikki Kovalainen FIN/Caterham 1:16.538

18. Vitaly Petrov RUS/Caterham 1:17.404

== DÉCIMA FILA

19. Timo Glock GER/Marussia 1:17.947

20. Pedro de la Rosa ESP/HRT 1:18.096

== UNDÉCIMA FILA:

21. Charles Pic FRA/Marussia 1:18.476

22. Narain Karthikeyan IND/HRT 1:19.310

== DUODÉCIMA FILA

23. Sergio Pérez MEX/Sauber sin tiempo

24. Pastor Maldonado VEN/Williams 1:15:245 (++)

(+) Michael Schumacher pierde cinco puestos por sanción

(++) Pastor Maldonado pierde quince puestos por una doble sanción.

Montecarlo, 26 may (EFE).- El alemán Michael Schumacher (Mercedes) aseguró hoy que tiene en su mente ganar mañana en el Gran Premio de Mónaco, a pesar de que la ‘pole’ que logró en la sesión de clasificación se convirtió en la sexta posición por una sanción que se le impuso en el pasado GP de España.

“Pese a comenzar sexto, quiero ganar. Es lo que voy a buscar, ya que eso es todo que tengo en mi mente”, dijo en rueda de prensa Schumacher, quien calificó de “hermoso” el sentimiento que tuvo cuando le comunicaron que había sido el más rápido en la calificación.

“Obviamente cuando vi mi tiempo pensé que no sería demasiado malo, pero no sabes cómo vienen los demás. Cuando vi en los monitores el número uno empecé a creer en el primer puesto que me confirmó poco después el equipo por radio. Ha sido un sensación simplemente hermosa”, indicó.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno admitió que significa mucho para él ser más rápido en la clasificación en la difícil pista urbana de Mónaco, sobre todo tras la críticas recibidas por su pobre inicio de temporada.

“En primer lugar, estoy más que feliz y emocionado por hacer una ‘pole’ aquí. Mónaco para todos nosotros es la carrera del año, ya que es muy prestigiosa. Lograr la ‘pole’ aquí, después de lo que he pasado en los últimos dos años y medio, es simplemente fabuloso”, manifestó.

“Mónaco es muy especial. Aquí hay un porcentaje mayor en la importancia del piloto que en otras pistas y, debido a la atmósfera de prestigio que se respira, es fantástico hacer una vuelta así para cualquier piloto”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo