Deportes

El mexicano Sergio Pérez dice que “arrancando último en Mónaco, hay poco que esperar”

Montecarlo, 26 may (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha mostrado hoy visiblemente abatido tras la sesión de clasificación del GP de Mónaco, en el que saldrá desde la última plaza tras una colisión con el muro, y ha asegurado que «arrancando último en Mónaco, hay poco que esperar» de la carrera.

Un avería en su monoplaza ha hecho que el azteca haya perdido el control del coche y haya colisionado contra el muro a la salida de la chicane de la Piscina del circuito urbano, durante la primera ronda de calificación y no haya podio ni marcar un registro.

«Pasó en el momento más importante del fin de semana. Para mañana el equipo cambia la parte delantera y trasera del coche para mejorarlo, pero es una carrera muy complicado ya que arrancando último en Mónaco hay poco que esperar», ha asegurado Checo Pérez.

Recomendados

«Es un momento muy difícil para mí. Cuando mejor parece que van las cosas todo te cambia pero hay que salir de esto», ha dicho un apenado Pérez, quien desconocía si los problemas de su monoplaza derivaban del golpe que recibió en los entrenamientos matinales por parte del coche del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

«Revisamos todo el coche pero no tenemos los suficientes sensores para detectar el problema antes de la clasificación, es algo que deben detectar en la fabrica. El coche se va recto en el giro a derecha. Sin ir al límite, el coche se va. Analizamos la poca telemetría que tenemos y el vídeo y vemos que va mal. Tuve problemas en el puente y en la zona que impacté», ha comentado.

El mexicano ha lamentado su mala suerte, ya que, al igual que tras los entrenamientos del jueves, cree que hubieran estado cerca del podio. «Teníamos velocidad para estar entre los cinco primeros en Mónaco. Estaba muy cómodo en el coche, pero así es esto. Cuando mejor te sientes en el coche, de pronto peor te va», ha lamentado Pérez.

Ante la situación que debe afrontar, Segio Pérez espera «una carrera muy loca mañana en la que pase algo que nos haga remontar posiciones, porque si hay una carrera normal no habrá nada que hacer».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos