Deportes

Cruz pegó grand slam; Pujol jonrón; debut triunfal del colombiano Quintana

Houston (EEUU), 26 may (EFE).- El poder del bateo dominicano volvió a estar presente en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero Nelson Cruz y el primera base Albert Pujols, para dejarlo como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Cruz volvió a brillar con el bate al pegar grand slam y Pujols también sigue jugando con bate explosivo y conectó otro jonrón por segunda jornada consecutiva.

El jardinero de los Vigilantes de Texas conectó grand slam y estableció su mejor marca como profesional al producir ocho carreras que ayudaron al equipo a ganar por paliza de 14-3 a los Axulejos de Toronto.

Recomendados

Cruz (5) enfrentó al relevo Jason Frasor en la séptima entrada y lo castigó con bambinazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena de compañeros.

El dominicano le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho cuando había dos «outs» en la pizarra que le permitió vaciar la casa.

Cruz también pegó doble de tres carreras en el primer episodio y un sencillo en el sexto.

El dominicano, que se fue de 5-4, también remolcó ocho carreras el 22 de julio del 2011, y su grand slam fue el cuarto en su carrera y el segundo en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Yorvit Torrealba (1) también pegó cuadrangular en la tercera entrada sin corredores en el camino contra la serpentina del relevo dominicano Carlos Villanueva.

Por los Azulejos el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (15) se voló la barda en el sexto episodio, solitario contra Holland.

En el mismo camino del protagonismo está Pujols, que pegó vuelacercas para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 6-4 a los Marineros de Seattle.

Pujols (6) jonroneó por segundo juego consecutivo, esta vez en el sexto episodio con dos corredores en el camino a la cuenta de 0-2 contra la serpentina del abridor Blake Beavan.

Pujols pegó una línea por todo lo alto del jardín central y consiguió su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos.

Mientras que en la lomita el abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó poco más de siete episodios y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 7-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, a quienes sigue dominando.

Gallardo (3-4) mejoró su registro a 6-0 sobre los Diamondbacks en seis aperturas contra ese equipo de por vida, sin contar un triunfo contra ellos y su estelar Ian Kennedy en la serie divisional del año pasado.

El abridor mexicano trabajó siete entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

Gallardo concluyó su labor con 108 envíos, 66 perfectos contra 27 enemigos y dejó en 4,19 su promedio de efectividad.

Con el mismo dominio salió el abridor dominicano Iván Nova, que trabajó siete entradas y recibió el apoyo de tres cuadrangulares para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-3 contra los Atléticos de Oakland.

Nova (5-2) lanzó siete entradas y se hizo de su novena decisión consecutiva fuera de su campo.

El dominicano permitió seis imparables, dos cuadrangulares, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Nova dejó en 5,46 su promedio de efectividad al dominar a 27 enemigos con 101 envíos, 64 perfectos.

El intermediarista dominicano Robinson Cano (6) desapareció la pelota del campo en la quinta entrada sin corredores en circulación.

Si Gallardo y Nova mantienen la eficacia desde el montículo, en duelo de serpentina latinoamericana el abridor colombiano José Quintana debutó en las mayores con un gran triunfo.

Quintana (1-0) se impuso al abridor venezolano Jeanmar Gómez, y tuvo el apoyo de tres cuadrangulares para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 9-3 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

El abridor colombiano lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables, dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro para conseguir la victoria.

El guardabosques cubano Dayán Viciedo (9) lo apoyó con jonrón en el séptimo episodio con un corredor en el camino, al castigar al dominicano Jairo Asencio con un corredor en base y dos «outs» en la pizarra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos