Advocaat refuerza la defensa en la lista definitiva de Rusia para la Eurocopa

Por Publimetro Colombia

Moscú, 26 may (EFE).- El holandés Dick Advocaat, seleccionador de Rusia, decidió reforzar la defensa debido a las bajas del central Vasili Berezutsky y el lateral Román Shishkin al anunciar la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

“Hemos tenido que convocar a Kiril Nababkin ya que estamos cortos en defensa. En caso de que algo le ocurra a nuestro lateral derecho titular, Anyukov, Nababkin puede ser una alternativa”, señaló Advocaat, citado por las agencias rusas.

Las lesiones de Berezutsky, quien ha sido desde hace varios años un fijo en la defensa junto a su compañero del CSKA, Serguéi Ignashévich, y la de Shiskin han trastocado los planes del técnico holandés.

“Con respecto a Nababkin, le he visto jugar con el CSKA. Tiene suficiente experiencia internacional, así que no tendrá ningún problema. Además de Nababkin, no tenía mucho donde elegir”, dijo.

Por ese motivo, Adovcaat se vio obligado a dejar fuera al joven centrocampista del Lokomotiv, Ozdoev, y a Artiom Dzyuba del Spartak, uno de los delanteros rusos más en forma en el último tercio de la temporada.

“Necesitamos un equipo equilibrado con suficientes defensas, centrocampistas y atacantes”, apuntó.

Advocaat, cuyo equipo empató anoche en partido amistoso con la Uruguay de Óscar Tabárez (1-1), aseguró que aún no ha decidido quién será el portero y el delantero centro titular.

El guardameta del Zenit, Slava Malaféev, mejor en su puesto en la recién concluida liga rusa, peleará por el puesto con el titular indiscutible desde hace varias temporadas, Ígor Akinféev, pero que regresó hace poco de una grave lesión en la rodilla.

En cuanto a la delantera, Pável Pogrebnyak (Fulham) jugó de inicio, pero Alexandr Kerzhakov (Zenit) estuvo mucho más activo en la segunda parte ante los uruguayos y, de hecho, marcó el gol del empate.

Los que parecen fijos son el tridente del Zenit en el centro del campo, Denísov, Zyriánov y Shirókov, la clave de la victoria de su equipo en la liga rusa por segunda temporada consecutiva.

La creación correrá a cargo del media punta del Sporting de Lisboa, Mara Izmáilov, que no era convocado desde 2006, y de Andréi Arshavin, que ha mostrado una notable mejoría desde que fuera cedido por el Arsenal al Zenit en marzo pasado.

Los rusos disputarán dos nuevos partidos amistosos de preparación el 29 de mayo ante Lituania en Nión y el 1 de junio en Zúrich ante Italia.

Rusia debutará en la Eurocopa el 8 de junio ante la República Checa, se enfrentará el 12 de junio a una de las anfitrionas, Polonia, y cerrará la primera fase cuatro días después ante Grecia.

Hace cuatro años los rusos sorprendieron a Holanda en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza, pero cayeron en semifinales ante España (0-3), a la postre campeona del torneo continental.

Advocaat anunció que abandonará la selección rusa tras la Eurocopa para dirigir al PSV Eindhoven después de que la Unión de Fútbol de Rusia le informara de que iniciarían las negociaciones de renovación de contrato no antes, sino después del torneo.

Convocatoria:

Porteros: Ígor Akinféyev, Vyacheslav Malaféyev y Antón Shunin.

Defensas: Alexander Anyukov, Alexéi Berezutsky, Serguéi Ignashévich, Román Sharónov, Vladimir Granat y Kirill Nababkin.

Centrocampistas: Ígor Denísov, Román Shirókov, Konstantín Zyriánov, Yuri Zhirkov, Alán Dzagoev, Ígor Semshov, Denís Glushakov, Marat Izmáilov y Dmitry Kombárov.

Delanteros: Andréi Arshavin, Alexander Kerzhakov, Román Pavlyuchenko, Alexander Kokorin y Pavel Pogrebnyak.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo