Sonora pitada mientras sonaba el himno español

Por Publimetro Colombia

Madrid, 25 may (EFE).- Una sonora pitada se escuchó hoy en el estadio Vicente Calderón cuando se interpretó el himno español en la final de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic de Bilbao y al Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

A pesar de que el himno sólo sonó durante 21 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces, la pitada de una buena parte de los más de 50.000 espectadores se pudo escuchar claramente.

Cuando concluyó el himno nacional, el Príncipe Felipe, que preside la final en ausencia del Rey por seguir convaleciente de su operación de cadera, aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo.

La polémica sobre el comportamiento de los espectadores presentes en el estadio Vicente Calderón trascendió al ámbito político cuando el pasado martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no estába presente en el palco, comentó que el partido debería suspenderse si se pitaba al himno español.

La gran mayoría de los políticos vascos y catalanes criticaron las palabras de Aguirre y desde el gobierno, tanto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como varios ministros y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, intentaron sosegar el debate.

Sáenz de Santamaría, también presente en el palco, hizo hoy un llamamiento para que en esta final se deje a los aficionados que vean fútbol “sin ningún tipo de condicionante”.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguróque acudía al partido a “ver buen fútbol” y, además, lo haría “sin ningún tipo de presión de equipo”.

Las medidas de seguridad en el estadio rojiblanco fueron muy estrictas y los registros previos al acceso al recinto exhaustivos.

Madrid, 25 may (EFE).- El Príncipe Felipe encabeza la relación de personalidades de la política y el deporte en el palco del estadio Vicente Calderón con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona, que no verán en directo Mariano Rajoy ni Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno está representado por la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Ángel Cardenal.

Aparte del presidente Rajoy y el jefe de la Oposición Rubalcaba, la ausencia más significativa es la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sembró la polémica cuando dijo el pasado martes que el partido se debería suspender si se pitaba el himno español, algo que efectivamente ocurrió esta noche con una sonora pitada.

Como claros seguidores del Athletic se hallan en el palco el presidente del gobierno vasco, Patxi López; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el embajador del club José Ángel Iribar y el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

Por la parte azulgrana figuran el presidente del gobierno catalán, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; el presidente del grupo parlamentario de ERC, Joan Puigcercós; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida y, naturalmente, el presidente del Barça, Sandro Rosell.

En calidad de anfitriones están la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, y la cantante colombiana Shakira, novia del defensa del Barcelona Piqué, entre otros, también estaban presentes en el palco.

No presenciará el partido en directo el seleccionador Vicente del Bosque, concentrado con el equipo nacional en Austria para preparar la inminente Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo