El sedentarismo va a quedar atrás con la 5K

Atletismo. El próximo 3 de junio se disputará la carrera de las empresas en el Parque Simón Bolívar

Por Publimetro Colombia

El atletismo es un deporte que ha cobrado difusión en Colombia y cada día son más las personas interesadas en hacer ejercicio y aprovechar el tiempo para divertirse. 
 
Por esta razón, nació la idea de la carrera 5k de las empresas que, a diferencia de las demás competencias, lo que pretende es que exista un momento de esparcimiento entre las personas que todos los días tienen que afrontar en sus oficinas momentos de tensión y estrés. 
 
“En lo deportivo lo concebimos como una carrera recreativa y la idea es que vengan a correr las empresas y puedan invitar a sus colaboradores para que se convierta en un día de integración y motivación distinto, alrededor del deporte. Nuestra idea es: ‘empleados sanos hacen empresas sanas’”, señaló Alejandro Pineda, el organizador de la competencia. 
 
Para este año está planeada la segunda versión de la carrera que ha contado con la participación de varias empresas que quieren, a través del deporte, motivar a los empleados con una costumbre sana como el atletismo. 
 
De tal suerte que la carrera no tiene mucha exigencia y los participantes con tan solo unas semanas de preparación, estarán listos para salir a divertirse y compartir en un ambiente diferente. 
 
La carrera está programada para el próximo 3 de junio a partir de las 9 de la mañana. Se espera una participación cercana a los 4 mil corredores que, aparte de hacer ejercicio, apoyarán con su inscripción a la causa social que se tiene planeada. 
 
“La idea también es que la gente apoye a la Fundación Angelitos de Luz que tiene niños por toda Colombia y se encarga de hacer trasplante de córnea, ya que sufren de problemas visuales”, dijo Pineda.
 
La competencia no será lo más importante y, al final, pasar un buen rato es lo que más va a pesar. Aquí no será necesario ir a toda velocidad, pues si por el contrario se siente más comodido caminando, es una perfecta oportunidad para participar y hacer parte de uno de los eventos atléticos más importantes de la ciudad.
 
PUBLIMETRO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo