Deportes

Nadal debutará en Roland Garros contra Bolleli y Djokovic con Starace

París, 25 may (EFE).- El español Rafael Nadal, seis veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París contra el italiano Simone Bolleli, quien ocupa el puesto 111 del ránking de la ATP.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, iniciará el torneo midiéndose contra el italiano Potito Starace, 97º del ránking de la ATP, mientras que el número 3 y finalista el año pasado, el suizo Roger Federer, comenzará contra el alemán Tobias Kamke (77).

El británico Andy Murray, número 4 del mundo, se estrenará contra el japonés Tatsuma Ito (69) mientras que el español David Ferrer (6) debutará contra el eslovaco Lukas Lacko (63) y el argentino Juan Martín del Potro (9) contra el español Albert Montañés (64).

Recomendados

Del resto de tenistas españoles en primera ronda, Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, se medirá contra el belga Steve Darcis (61), Nicolás Almagro (12) frente al italiano Paolo Lorenzi (86), Pablo Andújar (36) lo hará contra el rumano Victor Hanescu (145) y Feliciano López, decimoquinto favorito, ante un clasificado de la fase previa.

Además, Juan Carlos Ferrero (44) se estrenará en París -donde ganó en 2003- contra el francés Jonathan Dasnieres de Veigy (157). Guillermo García López (72) ante el galo Michel Llodra (57) y Albert Ramos (38) frente al francés Benôit Paire (66).

Marcel Granollers (20) también se enfrentará de inicio contra un clasificado en la fase previa y Daniel Gimeno-Traver (125) lo hará contra el alemán Florian Mayer (35).

París, 25 may (EFE).- El español Rafael Nadal, que aspira a conquistar el próximo 10 de junio su séptimo título de Roland Garros, aseguró hoy que está contento con la temporada que está desarrollando en 2012, pero matizó que Roland Garros es un torneo «diferente».

«Las cosas han salido bien estos últimos meses. Me siento contento con lo que ha pasado. He conseguido cosas importantes, pero es un torneo diferente», señaló el mallorquín.

Nadal llega a París con la misma motivación, más allá del récord de turno que pueda romper, explicó.

«Cada año podemos encontrar una excusa diferente para que el torneo sea diferente» pero «este torneo es suficientemente importante por sí mismo, no porque tenga seis títulos y pueda ganar el séptimo. La motivación es siempre la misma», dijo.

Aunque el número dos del mundo insistió en que no hay sólo un trío de tenistas capaces de ganar el Grand Slam de París, lo cierto es que además de Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, solo hay otros dos tenistas en el circuito con un «grande» en sus vitrinas: Juan Martín del Potro (Estados Unidos, 2009) y Juan Carlos Ferrero (Roland Garros, 2003).

«Cuando empiezas un torneo como éste o como Wimbledon, miras el sorteo y ves que (…) hay un grupo de jugadores que pueden ganar», no sólo Djokovic, Federer y Nadal, comentó el mallorquín.

Y de ellos, el que más expectación levanta es el Djokovic, pues el serbio puede lograr en París ganar los cuatro Grand Slam de manera consecutiva, algo que rozaron pero no han alcanzado ni Nadal (2010) ni Federer (2006 y 2007).

«Este torneo no va a ser más difícil (para Djokovic) porque haya ganado los tres últimos» Grand Slam, comentó Nadal, al que tanto el serbio como Federer colocan como favorito para levantar la Copa de los Mosqueteros.

El español achacó el hecho de que en los últimos años haya habido tres tenistas con posibilidades de lograr tamaña proeza a que el tenis ha ido mejorando y los mejores jugadores se han mostrado más sólidos.

«En el grupo medio de los tenistas, como en cualquier ámbito del deporte o de la vida, el nivel mejora. La conclusión es que los jugadores de arriba han sido muy sólidos y han estado a un nivel constante que les ha permitido estar ahí arriba», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos