Blatter pide a Beckenbauer estudiar alternativas a las tandas de penaltis

Por Publimetro Colombia

Budapest, 25 may (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que las tandas de penaltis desnaturalizan el fútbol y solicitó al exinternacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos.

“Cuando el fútbol se dirige a la tanda de penaltis pierde su esencia”, afirmó Blatter ante el Congreso anual de la FIFA en Budapest.

“El fútbol puede ser una tragedia cuando se va a los penaltis”, subrayó el presidente de la FIFA en alusión a los encuentros que se deciden desde los once metros.

En cualquier caso, Blatter subrayó que tal medida no sería de aplicación inmediata al destacar: “la solución no es para hoy sino para mañana”.

Beckenbauer es el jefe del grupo de trabajo “Fútbol 2014”, diseñado para recomendar cambios en las reglas de juego.

“El fútbol no debería de ser un uno contra uno” destacó el veterano presidente de la FIFA, que opinó que en esas circunstancias se pierde la esencia de ese deporte.

“Tal vez Franz Beckenbauer, con su grupo de trabajo Fútbol 2014 puede darnos una solución, tal vez no para hoy, pero para mañana”, destacó.

En la final de la Liga de Campeones el club inglés Chelsea se impuso en la tanda de penaltis al Bayern de Múnich. A su vez, el club bávaro se impuso desde los once metros al Real Madrid una vez completado el tiempo oficial en la eliminatoria de semifinales de esa competición.

Y, esta temporada también se decidió la Copa de África desde la tanda de penaltis, donde se impuso Zambia a Costa de Marfil.

Budapest, 25 may (EFE).- El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

En su alocución en el 62 Congreso de FIFA, que se celebra en Budapest, Blatter dijo que “las cosas no son tan fáciles” como esperaba, pero apuntó que la FIFA “confía plenamente en Brasil”. “Lo conseguirán”, añadió.

Blatter agregó que el informe sobre los preparativos del Mundial que se presentará en el mismo congreso demostrará que “se puede confiar en el gobierno y el fútbol brasileño”.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, explicó el martes en su país que el 46% de las obras previstas por el país para el Mundial todavía no han comenzado y que la construcción de ocho de los doce estadios necesarios no llega al 50 por ciento.

Rebelo apuntó que pese a esos retrasos, casi todos los proyectos marchan “dentro del cronograma” previsto; que el ritmo de ejecución de las obras avanza “cada día” y que Brasil estará en condiciones de realizar “la mejor Copa del Mundo”.

Blatter había expresado ya con anterioridad su insatisfacción con la forma en que se desarrollan las obras necesarias para el Mundial y la Copa de las Confederaciones, según recogió esta semana la prensa brasileña.

“Brasil no es un país pobre. Es la sexta economía del mundo y sabe lo que debe hacer, pero no lo hace en el tiempo adecuado”, dijo.

Con anterioridad, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Brasil necesita “una patada en el trasero” para ponerse a trabajar “en serio”.

Según datos recientes, existen retrasos en la construcción del estadio de Curitiba, que se ha completado en un 11%, y en el de Porto Alegre, edificado hasta ahora en un 20% y cuyas obras fueron afectadas por una prolongada huelga de trabajadores.

Budapest, 24 may (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió hoy de que la política no debe de inmiscuirse en el fútbol, en referencia al anuncio de varios países de que boicotearán los partidos de la Eurocopa de 2012 que se disputen en Ucrania.

“De ninguna manera la política debe de interferir en la organización del deporte, en este caso del fútbol. El fútbol, especialmente, debe de unir a la gente y no dividirla”, afirmó Blatter en un discurso en la jornada final del Congreso anual de la FIFA, que se celebra en Budapest.

Blatter mostró su conformidad con las palabras del primer ministro Húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, que en la inauguración del congreso anoche aseguró que estaba en contra del boicot a la Eurocopa por razones políticas.

“El deporte y el fútbol deben tratar de unir a la gente, pero un boicot sólo puede dividir. No va a dañar a los líderes políticos sino a la gente común”, afirmó el jefe del Gobierno húngaro.

En las últimas semanas, numerosos dirigentes europeos se han sumado al boicot político declarado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, contra la Eurocopa en Ucrania en respuesta al trato que recibe la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko.

Por otra parte, Blatter volvió a insistir en las reformas que ha emprendido la FIFA para mejorar la transparencia de la organización tras varios escándalos de corrupción que han dañado de forma grave su imagen.

La FIFA debe de “adaptarse a los tiempos modernos”, dijo el suizo y comparó el órgano rector del fútbol mundial con un barco que navegaba por “aguas poco tranquilas”.

No obstante, se mostró convencido de que las reformas lograrán “llegar a puerto” y que la FIFA disfrutará al final de “tranquilidad, estabilidad y sostenibilidad”.

En concreto, la FIFA quiere fortalecer su Comisión de Ética, que estará formada por un órgano de investigación y otro de decisión, y dar mayor poder a la Comisión de Auditoría y Conformidad, a cuyo cargo se debe ratificar hoy al italosuizo Domenico Scala.

Los dos presidentes de la Comisión de Ética, que supervisarán los nombramientos de los futuros miembros de la FIFA, serán elegidos en la próxima sesión del Comité Ejecutivo, la primera semana de julio en Zúrich, donde también se aprobará el nuevo código ético.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo