Deportes

Aza pegó grand slam y Pujols llegó a los 450 jonrones como profesional

Houston (EEUU), 25 may (EFE).- El poder del bate latinoamericano estuvo más presente que nunca en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas con el jardinero dominicano Alejandro De Aza como el gran líder que pegó grand slam, mientras que su compatriota Albert Pujols conectó el jonrón número 450 como profesional.

El jardinero central dominicano De Aza lideró el ataque de los Medias Blancas de Chicago al pegar grand slam y ayudarles a conseguir la victoria por 11-8 ante los Mellizos de Minnesota en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Mientras que el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos (3) conectó también jonrón y De Aza (4) añadió su primer grand slam para coronar un racimo de seis carreras en el sexto y decisivo episodio.

Recomendados

El jardinero izquierdo cubano Dayán Viciedo (8) también botó la pelota fuera del parque por los Medias Blancas, que ganaron por sexta vez en siete encuentros.

El bateo latino tuvo protagonismo en el triunfo de los Medias Blancas después que Ríos se fue de 4-2 con jonrón y tres empujadas, mientras que De Aza tuvo de 5-1, un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas.

Viciedo se fue de 4-2, un jonrón, dos anotadas y su compatriota Alexei Ramírez pegó imparable en cuatro turnos al bate y anotó carrera.

La combinación el bateo oportuno y productivo de Pujols y del abridor Dan Haren fue la perfecta que permitió a los Angelinos de Los Ángeles vencer por blanqueada de 3-0 a los Marineros de Seattle.

Pujols pegó tres imparables, incluyendo el jonrón número 450 de su carrera y Haren cubrió la ruta completa con 14 ponches, en lo que fue su sexta blanqueada como profesional, para permitir a los Angelinos conseguir la tercera victoria consecutiva.

El toletero dominicano, que se fue de 4-3 con par de anotadas e impulsadas, apenas tuvo su tercer partido con tres imparables esta temporada, que no la comenzó inspirado con el bate.

El jugador de cuadro nicaragüense Everth Cabrera bateó cuatro imparables, el jardinero izquierdo venezolano Jesús Guzmán pegó un doble de dos carreras y los Padres de San Diego mostraron una ofensiva que se impuso por 11-5 a los Mets de Nueva York, en un partido que registró una larga demora por la lluvia que cayó en el sucia, dio una base por bolas y saco dos ponches.

Al llegar al partido, Cabrera llevaba sólo dos imparables en 21 turnos.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Padres con el primera base cubano Yonder Alonso que se fue de 4-2, con una anotada y una producida.

Guzmán tuvo de 5-2, con una anotada y dos carreras producidas, mientras que Cabrera se fue de 5-4, con dos anotadas.

El bateo explosivo del dominicano Melky Cabrera y del puertorriqueño Ángel Pagán demolió a los lanzadores de los Marlins de Miami que vieron como fueron apaleados por 14-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Cabrera pegó tres imparables y remolcó cuatro carreras para que los Gigantes se llevasen el triunfo y el abridor Ryan Vogelsong tuviese la ayuda suficiente que le asegurase también la victoria.

Pagán también estuvo productivo con el bate y remolcó cuatro carreras mientras que Cabrera subió hasta .362 su promedio de bateo.

La ofensiva de los Gigantes tuvo protagonismo latinoamericano con Cabrera que se fue de 5-3, con tres anotadas y cuatro impulsadas, y su compatriota Joaquín Arias de 5-1, una anotada, mientras que Pagán tuvo de 5-2, una anotada y cuatro carreras producidas.

El bateo oportuno y productivo del segunda base venezolano Freddy Galvis, que impulsó tres carreras, ayudó a los Filis de Filadelfia a vencer por 10-9 a los Cardenales de San Luis.

Galvis, que se fue de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, pegó en la sexta entrada el sencillo productor de la carrera de la ventaja de los Filis.

El tercera base dominicano Plácido Polanco, el receptor panameño Carlos Ruiz y el inicialista Ty Wigginton sumaron tres imparables cada uno para los Filis, que tuvieron una marca de temporada al pegar 18 hits.

La victoria fue para el relevista cubano Raúl Valdés (1-0) el segundo de los seis lanzadores que utilizaron los Filis, que trabajó dos tercios de entrada perfecto y sacó un ponche.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos