Deportes

El Valencia contrata a Joao Pereira (Sporting) por 3,6 millones más variables

Lisboa, 24 may (EFE).- El Sporting de Lisboa informó hoy de que llegó a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del lateral internacional por Portugal Joao Pereira a cambio de 3,68 millones de euros fijos más cerca de medio millón de variables.

Según el comunicado enviado por el club luso al regulador financiero de Portugal, Pereira, de 28 años, rendirá 526.320 euros más si el Valencia participa en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Sporting explicó que el acuerdo apenas está pendiente de la firma del contrato entre el club español y el lateral derecho, que actualmente se encuentra concentrado con la selección lusa en Óbidos (80 kilómetros de Lisboa) para preparar el Europeo de junio.

Recomendados

João Pedro da Silva Pereira, nacido en Lisboa en 1984, se formó en la cantera del Benfica, en cuyo equipo principal disputó 58 encuentros entre el 2003 y el 2006, jugó en el Gil Vicente (2006-2007) y posteriormente pasó al Sporting de Braga.

En el conjunto norteño, el defensa cuajó dos notables temporadas hasta que en enero del 2010 el Sporting pagó tres millones de euros por sus servicios.

En el club de Alvalade, su vocación ofensiva y velocidad le sirvieron para debutar con la selección absoluta en octubre de 2010 en un partido clasificatorio para la Eurocopa ante Dinamarca.

Durante los dos años y medio en el Sporting, Pereira no logró ningún título, pero fue titular indiscutible para los tres entrenadores que tuvo: Carlos Carvalhal, Paulo Sergio, Domingos Paciencia y Ricardo Sá Pinto.

Algunos de sus compañeros también se rindieron a sus cualidades futbolísticas, como el español Alberto Zapater, que coincidió con Pereira en el temporada 2010-2011.

En una entrevista a EFE, el exzaragocista reconoció que el nuevo fichaje del Valencia era el futbolista que más le había impresionado dentro del plantel verdiblanco.

Nombrado como uno de los capitanes del club leonino el último curso, Pereira, que mide 1,72 y pesa 64 kilos, destaca también por su coraje, su notable técnica y su capacidad para asociarse con los interiores a través de paredes o pases interiores.

Como talón de Aquiles, resta su carácter tendente a la irascibilidad -que le ha valido al menos cinco expulsiones en la última década- y los puntuales descuidos defensivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos