Deportes

Piloto colombiano se abre camino a la Nascar

Motor. El antioqueño Esteban Garzón está muy cerca de un lugar en la categoría estadounidense

Con tan solo 16 años el piloto Esteban Garzón es uno de los llamados al relevo generacional en el automovilismo. 

PUBLICIDAD

Como la gran mayoría de los deportistas de su disciplina, empezó en la categoría kart y hoy en día está en la mira de varias escuderías. Una de sus metas es llegar a la Nascar y ya ha demostrado condiciones para convertirse en otro representante colombiano en esta categoría. 

La academia de automovilismo respaldada por el Instituto FIA y la academia NASCAR Revolution Racing, le están realizando en este momento una serie de pruebas en Puebla, México, para avalar su nivel en este tipo de autos y en caso de ganar, tendría un cupo asegurado en la Nascar para la próxima temporada. 

Recomendados

En diálogo con PUBLIMETRO, Esteban Garzón hizo una análisis y una diferenciación entre lo que venía corriendo y lo que puede llegar ahora: “La diferencia con los karts radica en que la velocidad es mucho mayor en los Nascar pero a la vez son muy seguros y hay pocas probabilidades de que ocurra algo. Requiere sobre todo de mucha concentración en la pista”, señaló el piloto desde territorio mexicano. 

Su mentalidad siempre va al límite como la velocidad que adquiere en la pista, y por esta razón los propósitos son bien altos “Tengo que ser consciente de que siempre hay algo por mejorar y que tengo que llegar más allá de los límites y sobrepasarlos”. 

Esta actitud es la que lo tiene hoy en día cerca de sus propósitos y aunque está aún muy joven, tiene los objetivos claros y desde ya piensa en competir contra su compatriota Juan Pablo Montoya, de quien dice que la edad es su mayor desventaja: “Pienso que ya no tiene el mismo estado físico como el que tenía en la Fórmula Uno. De todas formas es un piloto con talento natural como a nivel mundial lo reconocen”, finalizó este piloto. 

Garzón también pasó el test de la Panam GP Series, avalada por la academía de Ferrari, que le permiten escoger la mejor opción a futuro.

Thomas Beltran Lozano

Tags

Lo Último

Lo que debe saber