Guardini derrota a Cavendish al esprint; Purito sigue de rosa

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El italiano Andrea Guardini, del Farnese, ha ganado la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre San Vito de Cadore y Vedelago, de 149 Kilómetros, jornada llana en la que el español Joaquim “Purito” Rodríguez mantuvo la ‘maglia’ rosa.

Guardini, joven velocista de 22 años que lleva siete victorias en la temporada, seis de ellas en el Tour de Langkawi, superó por velocidad al gran favorito, el británico Mark Cavendish (Sky), que se vio sorprendido por el ataque final del ciclista del Farnese y a otro italiano, Roberto Ferrari, del Androni, dando tiempo al pelotón con un tiempo de 3h.0052.

Etapa de transición para los favoritos en un recorrido llano que no ofrecía dificultad alguna y que suponía la última oportunidad para los esprinters. Los candidatos a la general reservaron fuerzas para las dos siguientes etapas de alta montaña, donde se puede decidir el Giro.

A la cita con los grandes puertos llegará de rosa Purito Rodríguez (Katusha), que pasó un día tranquilo y pudo mantener sin complicaciones las distancias en la general, es decir, 30 segundos respecto al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 1.22 minutos sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas), sus rivales directos.

No faltó la fuga habitual, que fue tempranera. En el kilómetro 3 ya partieron en busca de lo imposible De Negri (Farnese), Pagani (Colnago) y Clement (Rabobank). Se entendieron bien, pero el impulso del Sky de Cavendish agrupó de nuevo al pelotón a 56 de meta.

Poco después hubo otro intento con Clemento de nuevo, Keizer (Vacansoleil), Kaisen (Lotto) y Delage (Francaise), que abrieron carrera una veintena de kilómetros. El esprint estaba cantado, pero de nuevo Delage y Bak (Lotto) intentaron la sorpresa, sin suerte.

El Sky trató de organizar la llegada imponiendo su tren, pero el Saxo Bank de los hermanos argentinos Lucas y Juan José Haedo querían pescar su etapa, por lo que se colocó al frente, tirando a bloque.

El último kilómetro se abrió a cualquier posibilidad. Cavendish no fue llevado en butaca como en otras ocasiones y en medio del descontrol surgió la figura de Guardini para inaugurar su historial en el Giro de Italia.

La decimonovena etapa se disputará entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, con cinco puertos de montaña.

– Clasificación de la etapa:

.1. Andrea Guardini (ITA/Farnese) 3h:00:52

.2. Mark Cavendish (GBR/Sky) m.t

.3. Roberto Ferrari (ITA/Androni) m.t

.4. Robert Hunter (RSA/Garmin) m.t

.5. Lucas Sebastian Haedo (ARG/Saxo Bank) m.t

.6. Giacomo Nizzolo (ITA/Radioshack) m.t

.7. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t

.8. Francesco Chicchi (ITA/Omega) m.t

.9. Geoffrey Soupe (FRA/Francaise) m.t

10. Dennis Vanendert (BEL/Lotto) m.t.

– Clasificación general:

.1. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha 74h:46:46

.2. Ryder Hesjedal (CAN) Garmin a 30

.3. Ivan Basso (ITA) Liquigas a 1:22

.4. Michele Scarponi (ITA) Lampre a 1:36

.5. Rigoberto Uran (COL) Sky a 2:56

.6. Benat Intxausti (ESP) Movistar a 3:04

.7. Domenico Pozzovivo (ITA) Colnago a 3:19

.8. Paolo Tiralongo (ITA) Astana a 4:13

.9. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil a 4:38

10. Sergio Luis Henao (COL) Sky a 4:42.

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, líder del Giro de Italia, comentó hoy que en la etapa de mañana, decimonovena de la carrera, tratará de descolgar al segundo en la general, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), para llegar más tranquilo a la contrarreloj que el domingo pondrá punto final a la carrera.

“Hoy no ha sido fácil porque la velocidad ha sido muy alta, y a mí no me gusta este tipo de ritmo. Mañana y pasado mañana tendremos la oportunidad de sacarle algunos segundos a Hesjedal, que ahora es el principal adversario, ya que ahora tengo una buena renta sobre Basso y Scarponi”, dijo el corredor del Katusha.

El español aventaja en 30 segundos a Hesjedal, en 1:22 al italiano Ivan Basso (Liquigas) y el 1:36 al también italiano Michele Scarponi (Lampre).

“No será fácil porque hasta ahora (Hesjedal) está haciendo un buen Giro. La ascensión de mañana se adapta bien a mis características y trataré de descolgarlo”, dijo el español.

“Sé que el Liquigas-Cannondale impondrá un buen ritmo, pero nuestro equipo es fuerte, y (Daniel) Moreno y (Alberto) Losada tendrán que estar conmigo hasta el final ya que la subida también es buena para ellos. Luego es cosa mía tratar de marcar diferencias”, agrega.

“Trataremos de controlar la etapa y después, si hay una opción de ganar segundos y me siento bien en la última ascensión, atacaré. Seguro”, concluyo el líder del Katusha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo