Deportes

82-75. Holiday y Brand mantienen con vida a los Sixers que empatan la serie

Filadelfia (EE.UU.), 23 may (EFE).- El buen espectáculo deportivo siguió ausente en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que los Sixers de Filadelfia ganaron por 82-75 a los Cektics de Boston y les permitió empatar a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete.

El decisivo partido se jugará el próximo sábado en el TD Garden de Boston y el ganador habrá logrado el pase a las finales.

Ninguno de los dos equipos ha podido ganar partidos consecutivos ni jugado lo suficientemente bien como para haber tenido el control al menos en los encuentros disputados en su campo.

Recomendados

Los Celtics perdieron uno de locales y los Sixers hicieron lo propio por lo que el séptimo decidirá con la ventaja de campo que pertenece al equipo de Boston.

El base Jrue Holiday anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Sixers que no brilló, pero al final fue el menos malo de los dos y el que consiguió los tantos decisivos.

El ala-pívot Elton Brand aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el único jugador de los Sixers que tuvo presencia bajo los aros, donde los Celtics fueron mejores al capturar 45 balones por 37 del equipo de Filadelfia.

El alero Andre Iguodala y el escolta-alero Evan Turner anotaron 12 puntos cada uno, mientras que el base reserva Lou Williams llegó a los 11 y completó la lista de cinco jugadores de los Sixers que tuvieron dobles dígitos.

A pesar de la victoria, los Sixers volvieron a mostrar falta de consistencia en su juego como equipo que esta en la fase final y lucha por llegar a las finales después de fallar 8 de 9 tiros de triples, y anotaron sólo 17 de 28 desde la línea de personal, además de perder 12 balones.

Pero cuando los Sixers necesitaron que la inercia del partido cambiase a su favor encontraron a Turner que supo como superar con sus penetraciones a la defensa de los Celtics y Brand impuso su presencia bajo los aros, sin importarle que no puede competir bien al estar afectado por lesiones de cuello y hombro.

Ahí fue donde estuvo la clave del triunfo de los Sixers que siguen sin hacer un buen baloncesto tanto individual como de equipo, pero ante un rival que también sufre de los mismos problemas encontraron la manera de conseguir la victoria, que de eso se trataba si querían seguir con vida en la competición.

Los Sixers, que recibieron al exbase estrella Allen Iverson con una gran ovación por parte de los aficionados cuando presentó el balón con el que se iba a disputar el partido, tienen ahora la oportunidad de seguir siendo el equipo sorpresa de la Conferencia Este después que como octavo cabeza de serie eliminaron en los cuartos a los grandes favoritos, los Bulls de Chicago.

El equipo de Filadelfia se encuentra a sólo un triunfo de volver a unas finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada del 2001.

El entrenador de los Sixers, Doug Collins, les mostró a los jugadores el vídeo el sexto partido de semifinales que el equipo de Filadelfia disputó en 1982 ante los Celtics y que también ganaron para luego llegar al desaparecido y demolido Boston Garden y ganar el séptimo y decisivo que los llevó a las finales.

Lo pueden conseguir si los «Big Three» de los Celtics, formados por el alero Paul Pierce, el ala-pívot Kevin Garnett y el escolta Ray Allen, junto con el base Rajon Rondo no encuentran la formula que les haga jugar mejor de lo que lo hicieron en el sexto partido.

Todos ellos podrán disputar el último partido juntos dentro de los Celtics si no consiguen la victoria y los números que lograron como equipo en el sexto encuentro no fueron nada esperanzadores.

Los Celtics se quedaron con sólo un 33 (26-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 21 (3-14) de triples y perdieron 17 balones.

«No jugamos bien y ahí estuvo la clave de la derrota», declaró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. «Ellos hicieron su juego y nosotros no jugamos a nada positivo, así de simple es la explicación de la derrota».

Pierce aportó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Garnett los apoyó también con 20 tantos y capturó 11 balones bajo los aros, pero Rondo y Allen lograron sólo nueve puntos después de anotar 4 de 14 y 4 de 11 tiros de campo, respectivamente.

Rondo, que ha sido decisivo junto a Garnett en los triunfos de los Celtics, no tuvo su mejor inspiración encestadora y sus seis asistencias tampoco ayudaron demasiado.

Aunque los Celtics se fueron al descanso con la ventaja parcial de 33-36 en el cuarto ya estaban abajo 60-56 y nunca más pudieron ponerse el frente del marcador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos