Deportes

La U de Chile, favorita en casa, recibe a un Libertad dispuesto a sorprender

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- La Universidad de Chile buscará imponer mañana su favoritismo en casa frente al Libertad paraguayo, que está dispuesto a dar la sorpresa para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El 1-1 del partido de ida disputado la semana pasada en Asunción otorga una ligera ventaja a la U, aunque los azules se han apresurado en aclarar que la llave está abierta y el cuadro paraguayo llegó a Santiago con la consigna de aguar la fiesta a su rival.

«Esta será una final», señaló el capitán de la U José Rojas, quien agregó que su equipo no buscará mantener el 0-0 en el marcador, que le daría la clasificación por el gol anotado a domicilio, sino que saltará a la cancha del Estadio Nacional con la intención de ganar.

Recomendados

Rojas, para quien todos los equipos que quedan en la Libertadores son «muy parejos», consideró que la U «debe mantener la calma, porque todos los partidos son diferentes».

«Libertad viene a buscar la clasificación, esperamos que sea un bonito encuentro, asumiremos los riesgos, como siempre ha sido y esperamos seguir avanzando en esta Copa, es el anhelo de todos», manifestó.

La mayoría de los jugadores que serán titulares mañana llegan al duelo con las piernas frescas tras descansar en el duelo liguero del fin de semana pasado, en el que la U abrochó la primera plaza de la fase regular del torneo de Apertura, tras golear por 4-0 al Huachipato.

El técnico Jorge Sampaoli además podrá contar con el ariete Junior Fernandes, que se perdió el choque de Asunción por problemas musculares.

El Libertad viaja hoy a la capital chilena con la única duda del defensa Carlos Bonet, que se recupera de una dolencia en el muslo derecho que sufrió la semana pasada y será duda hasta última hora.

El técnico argentino Jorge Burruchaga dijo que la U le merece mucho respeto, pero aclaró que ningún equipo es «imbatible» y que confía en lograr el pase a semifinales.

«El cero no nos sirve, pero hay que tener en cuenta que el partido dura 90 minutos. Estamos necesitados, pero no apurados», apuntó Burruchaga al diario chileno La Tercera.

– Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli; Ariel Núñez y Pablo Velázque. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Hora: 21.30 local (01.30 GMT del jueves).

Estadio: Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Asunción, 23 may (EFE).- El Libertad paraguayo viajó hoy a Santiago de Chile para el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dispuesto a lograr el resultado que le hace falta para dejar en la cuneta a la Universidad de Chile.

Tras el empate 1-1 registrado en el encuentro de ida, la pasada semana en Asunción, el equipo ‘gumarelo’ quedó ante la obligación de ganar por el resultado que fuese o empatar por más de dos goles para instalarse en las semifinales.

El Libertad, tercero en el campeonato paraguayo y que suele sacar buenos resultados en reductos ajenos, ocupa la posición número 32 en la tabla histórica (1960-2011) de la Libertadores y en la pasada edición fue eliminado en semifinales por el Vélez Sarsfield argentino.

La tranquilidad volvió al campamento liberteño tras la recuperación del lateral y capitán Carlos Bonet de una molestia muscular y en el cierre de la preparación fue probado por el técnico argentino Jorge Burruchaga en el probable once titular.

«Tenemos que aprovechar los espacios que tengamos y a proponer en ataque, salir a buscar el partido con inteligencia», afirmó a los medios el guardameta uruguayo Rodrigo Muñoz poco antes del viaje.

El equipo asunceno jugaría con Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli; Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos