Marc Gasol cree que "la camada" es la fuerza de la selección española de baloncesto

Por Publimetro Colombia

Madrid, 23 may (EFE).- Marc Gasol, jugador de la selección española, apeló a la “importancia de la camada”, refiriéndose a la base del equipo nacional por “la fuerza que transmite” para apoyar el objetivo de todos, “intentar llegar al máximo” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acabada la temporada en la NBA, tras la eliminación de los Memphis Grizzlies a manos de Los Angeles Clippers, llega un pequeño descanso, tras una temporada tan corta como intensa, y se abre la ventana del equipo nacional con un claro objetivo, el podio olímpico.

“Es un punto y seguido en la temporada. Ahora toca intentar recuperarnos de los esfuerzos realizados en Estados Unidos y pensar y prepararnos para los Juegos Olímpicos, otra competición corta, más que un Mundial o un Europeo, pero más exigente y de una gran competitividad”, dijo Marc Gasol.

“Todo el mundo habla de la final olímpica de Pekín, contra Estados Unidos, de hace cuatro años y de la posible reedición en Londres, pero eso es algo muy complicado y que cuesta muchísimo. El tópico, en este caso, es pura realidad. Hay que ir partido a partido y saber que nos vamos a encontrar con grandes equipos y grandes jugadores que lo darán todo”, añadió el pívot español.

Eso sí, Marc no eludió ninguna responsabilidad al afirmar que la selección española “es uno de los equipos que puede estar en la final olímpica, aunque no será nada fácil”.

Se habla de otra medalla olímpica en baloncesto como de algo natural. “Sí, lo sabemos y la exigencia es algo que siempre tenemos. Nuestro objetivo es el máximo, aún sabiendo las dificultades, pero también sabemos que tenemos el apoyo de los de casa y eso es muy importante”, subrayo.

La selección se apoya en el grupo, juega como un equipo de amigos y eso es uno de sus puntos fuertes.

“Cada año es diferente porque el equipo va cambiando un poquito y los jugadores van adquiriendo roles diferentes. Cada año se empieza de cero, aunque todos sabemos cuáles son las bases. Esa es nuestra fuerza”, explicó Marc Gasol.

“Somos una familia. Nos conocemos muy bien y siempre que viene alguien nuevo se adapta muy, muy deprisa. Eso es muy positivo. La camada hace cosas buenas por todos y aunque el deporte es muy injusto algunas veces, intentaremos llegar al máximo”, finalizó Marc Gasol.

Madrid, 23 may (EFE).- Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, hizo un repaso de la temporada tras haber caído su equipo ante los Angeles Clippers y comentó que en la competición estadounidense “todo el mundo tiene un precio y es traspasable”.

Marc Gasol, 27 años, es feliz en Memphis, una ciudad a la que llegó con 16 años y en cuyo equipo ha crecido hasta convertirse en el jugador franquicia.

“Estoy muy identificado con Memphis, con su equipo y con la ciudad, pero en la NBA todo es posible. Todo el mundo tiene un precio y es traspasable. Me sorprendería y sería doloroso que me traspasaran, pero todo puede pasar”, dijo Marc Gasol.

“He crecido con Memphis. Hasta hace dos años nunca habían ganado un partido de playoff y ahora se nos espera y se no exige en estas instancias de la competición. Es un reto que nos gusta y que aceptamos”. añadió el mediano de los Gasol.

Cuatro meses de competición y sesenta y seis partidos. Una temporada tan corta como intensa.

“Ha sido muy exigente para todos, con momentos duros física y mentalmente por la condensación de partidos y de viajes. Todos queríamos jugar y todos aceptamos. El precio que se ha tenido que pagar es la gran cantidad de lesiones que ha habido; una parte, la más fea, del deporte”, observó.

Con Memphis eliminado y también con los Lakers fuera, por aquello de ser el equipo de su hermano Pau, Marc se decantó por San Antonio Spurs como su favorito al título.

“Me gusta como trabaja San Antonio, me gusta verlos jugar y siempre fui fan de Tim Duncan. Los veo frescos de piernas, pese a ser un equipo veterano”, explicó.

Las preguntas sobre Pau y su situación en los Lakers están en todos los guiones de entrevistas que Marc concede.

“El baloncesto es así y más en los Lakers. Pau siempre lo hace lo mejor que puede, pero cuando no se gana llegan las críticas. Pau está bien y sabe cual es la situación. Perder forma parte del deporte, aunque no nos guste”, apuntó.

“Si ganas nadie se da cuenta de si tiras o de si pasas. Si pierdes, se escruta hasta el más mínimo movimiento. En baloncesto y en un partido hay tiempo para todo, para tirar, para pasar, para defender, para todo”, siguió el pívot.

La dureza y el ‘teatro’ de algunos jugadores es otro de los temas de conversaciones en la NBA. “Todos intentamos ganar de la mejor manera posible y siempre se intenta sacar la falta del rival. No veo ningún problema a eso, para algo están los árbitros”, opinó el internacional español.

Ser All Star no está al alcance de cualquiera y es algo así como alcanzar la nobleza dentro de la NBA.

“Es algo curioso para mi porque nunca me esperaba ser All Star. Ha sido una experiencia muy bonita poder estar con esos grandes jugadores y representar a la gente de casa y de Memphis. Ha sido un placer y un honor para mí”, resaltó Marc.

Esta circunstancia quizás le sirva a Marc para dejar de ser el ‘hermano de Pau’ en muchos sitios.

“Nunca he dejado de ser el hermano de Pau y nunca dejaré de serlo. Mi única idea es acabar cada día sabiendo que he hecho todo lo que he podido por mejorar. No quiero medirme a Pau, ni a nadie que haya superado a Pau, porque siempre habrá alguien por encima. Sólo quiero disfrutar de mi juego y del de Pau, por supuesto”, finalizó Marc Gasol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo