La leyenda blue que dejará huella

Fútbol. Didier Drogba, después de ganar la Liga de Campeones, confirmó que dejará el Chelsea en junio

Por Publimetro Colombia

Justo cuando pasa por el mejor momento de su carrera deportiva, Didier Drogba tomó la decisión más difícil: abandonar el Chelsea. 
 
Después de ocho temporadas siendo el líder del equipo, Drogba sale luego de alzar los trofeos de la FA Cup y de la Liga de Campeones, que se convierten en razones suficientes para hacerlo por la ‘puerta grande’. 
 
A pesar de sus 34 años, el marfileño tiene mercado a nivel internacional e incluso se habla de una posible llegada al Barcelona para reforzar la zona delantera azulgrana, que en este momento necesita de un jugador de sus condiciones. 
 
Los hinchas y directivos del Chelsea guardaban las esperanzas de que continuara, pero al final tuvieron que conformarse con una dura salida. “Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto, después de la victoria en la Champions”, aseguró el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay, en un comunicado.
 
Varios delanteros del más alto nivel pasaron por el Chelsea, pero el africano siempre demostró las condiciones que lo convirtieron en una leyenda viva de un equipo que se hizo grande de un momento para otro. 
 
Estrellas como el argentino Hernán Crespo, el francés Nicolás Anelka, el ucraniano Andriy Shevchenko o el español Fernando Torres, han aprendido de sus capacidades y, en ocasiones, han quedado relegados por Drogba. 
 
Su destino aún es incierto, pero lo único claro es que varios equipos de Europa y Asia quieren tener a Drogba y contar con una estrella que seguirá brillando pero desde otro lugar.
 
PUBLIMETRO 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo