Deportes

LeBron James encabeza la votación para el Primer Equipo Defensivo de la NBA

Redacción Deportes EEUU, 23 may (EFE).- El alero LeBron James, de los Heat de Miami, encabezó la votación para el Primer Equipo Defensivo de la NBA, en la que quedó segundo el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, que también ocupó la misma posición para el premio de Jugador Defensivo del Año.

James, ganador del reconocimiento de Jugador Más Valioso (MVP) del Año, también lideró el Equipo Defensivo Ideal de la liga al recibir 53 puntos, incluyendo 24 votos para el Primer Equipo, y fue el único que superó la barrera de los 50 puntos.

Como parte del Primer Equipo Defensivo se encuentran también Ibaka, que logró 47 puntos, y la gran sorpresa fue la ausencia del pívot Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York, que ganó el premio de Jugador Defensivo del Año.

Recomendados

Ibaka acabó la temporada regular como líder destacado en la faceta del juego de los tapones y para muchos se mereció el premio que los periodistas que cubren la NBA le dieron a Chandler.

Sin embargo, los entrenadores de los equipos de la NBA, que han sido los que han dado la votación para el Equipo Defensivo, hicieron justicia y vieron mejor jugador a Ibaka que a Chandler, que entró a formar parte en el Segundo Equipo Defensivo con 36 puntos.

Mientras que sí hicieron el primer equipo el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles (35 puntos), el escolta Tony Allen, de los Grizzlies de Memphis (33), y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando (41).

Ibaka y Allen llegan al Primer Equipo Defensivo por primera vez, mientras que Allen lo hizo en el segundo el año pasado.

Los jugadores que encabezaron el Segundo Equipo Defensivo de la NBA fueron Chandler, el base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston (29 puntos); su compañero, el veterano ala-pívot Kevin Garnett (26); el alero sudanés Luol Deng, de los Bulls de Chicago (20), y el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles (17).

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies, se encontró entre los jugadores que recibieron votos, uno para el primer equipo y otro para el segundo que le dieron tres puntos.

El panel de votación consiste de los 30 entrenadores de la NBA, a quienes se les solicita una selección para el Primer y Segundo Equipo por posición.

Los entrenadores no pueden votar por jugadores en sus propios equipos. Dos puntos son concedidos por cada voto al Primer Equipo y un punto por cada voto al Segundo Equipo.

Los resultados completos de la votación fueron los siguientes:

– Primer Equipo Defensivo

Posición Jugador, Equipo 1ero 2ndo Puntos

———— —————————- —- —- ——-

Alero LeBron James, Miami 24 5 53

Ala-pívot Serge Ibaka, Oklahoma City 20 7 47

Pívot Dwight Howard, Orlando 16 9 41

Base Chris Paul, L.A. Clippers 13 9 35

Escolta Tony Allen, Memphis 13 7 33

– Segundo Equipo

Posición Jugador, Equipo 1ero 2ndo Puntos

———— —————————- —- —- ——-

Alero Luol Deng, Chicago 6 8 20

Ala-pívot Kevin Garnett, Boston 8 10 26

Pívot Tyson Chandler, New York 13 10 36

Base Rajon Rondo, Boston 9 11 29

Escolta Kobe Bryant, L.A. Lakers 7 3 17

Otros jugadores que recibieron votos, con puntos totales (votos al Primer Equipo en paréntesis) fueron los siguientes: Andre Iguodala, Philadelphia, 19 (4); Joakim Noah, Chicago, 14; Iman Shumpert, New York, 13 (4); Paul George, Indiana, 10 (2); Russell Westbrook, Oklahoma City, 9 (2); Josh Smith, Atlanta, 8 (2); Dwyane Wade, Miami, 5 (1); el suizo Thabo Sefolosha, Oklahoma City, 5 (1) y Grant Hill, Phoenix, 5 (1) y Tim Duncan, San Antonio, 5 (1).

También recibieron votos Avery Bradley, Boston, 3 (1); el pívot español Marc Gasol, Memphis, 3 (1); Metta World Peace, L.A. Lakers, 3; Shawn Marion, Dallas, 3; Joe Johnson, Atlanta, 2, (1); Mike Conley, Memphis, 2; Derrick Rose, Chicago, 1; Jrue Holiday, Philadelphia, 1; Carlos Boozer, Chicago, 1; Luc Mbah a Moute, Milwaukee, 1.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos