Alonso dice que el circuito de "Mónaco es especial, pero disfrutas menos al ser el más estresante"

Por Publimetro Colombia

Montecarlo, 23 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy que casi todos los pilotos y equipos consideran al circuito urbano de Mónaco, cuyo Gran Premio se disputa este fin de semana, como el más especial del Mundial de Fórmula uno, si bien ha añadido que se disfruta menos que en otros trazados al ser el “más estresante”.

“No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante”, ha comentado Alonso en rueda de prensa.

El doble campeón del Mundo ha añadido que esa tensión que sufre el piloto puede aumentar si llueve, puesto que “entonces se convierte en una carrera de supervivencia”, al recordar que si adelantar en seco es casi imposible en Montecarlo, con lluvia aún es más complicado por la falta de visibilidad.

“Con la lluvia el ‘grip’ se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour”, ha añadido.

La clave para “ir rápido en Mónaco” es ganar confianza a lo largo del fin de semana. “Una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas”, ha asegurado el doble campeón del mundo asturiano.

En ese sentido, Alonso ha insistido que adquirir confianza durante el fin de semana es lo que más puede hacer ganar o perder décimas, ya que eso hace que “te acerques más a los muros o frenes más tarde”.

Ha recordado la carrera del año pasado, en la que fue segundo tras Vettel y las particularidades que se dieron en ella. “Las diferentes estrategias del año pasado se deben a la casualidad. Button lideraba la carrera y un ‘safety car’ le estropeó la carrera y nos vino bien a Vettel y a mí”, ha reconocido.

“Nosotros (Ferrari), con dos paradas tuvimos una buena estrategia aprovechando uno de los ‘safety’ para parar por última vez. Con Vettel, su equipo se equivocó poniendo los neumáticos. Tenían que ponerle los superblandos y le pusieron los blandos, pero luego con el coche de seguridad les salió bien la jugada, pero por una casualidad”, ha añadido.

Alonso ha comentado que ante la carrera Mónaco “siempre hay dudas, y este año, más”, ya que “si aún no sabemos quién va bien en Barcelona -la carrera anterior-, pues imagínate en Mónaco. Aquí, lo más importante es la clasificación. Si sales en las dos primeras líneas tienes opción de podio, si no estás ahí es prácticamente imposible”, ha agregado.

Respecto a la menor tracción que puede tener su monoplaza, Alonso ha manifestado que “con neumáticos nuevos la falta de tracción la enmascaras”, por lo que cree que “no debe ser una preocupación para que la clasificación del sábado”. “El domingo ya veremos, puede pasar cualquier cosa y un coche de seguridad te puede venir bien o mal. Esperamos acertar”, ha indicado.

El piloto de Ferrari también ha valorado las mejoras en el circuito encaminadas a ganar en seguridad y ha destacado el trabajo realizado para retrasar el muro, un aspecto que ha sido uno de los que más han insistido los pilotos con la dirección de carrera, según ha reconocido.

“Ya se mejoró -el muro- hace unos años. Si ahora se han ganado otro catorce metros será mejor, pero esto es Mónaco y es el más peligroso de todo el Mundial. Si sales de la trazada o cometes un error te das un golpe, y por eso sigue siendo peligroso, entre comillas”, ha concluido.

Montecarlo, 23 may (EFE).- El alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, ha asegurado hoy, en Mónaco, que la “mala suerte” le ha acompañado en el inicio del Mundial de Fórmula Uno pero que no está decepcionado por eso.

En las cinco carreras que se han disputado, dos décimos puestos han sido los mejores resultados de Schumacher, que no ha podido acabar la prueba en las tres restantes.

“Sinceramente, creo que tenemos un buen coche. Hemos dado un paso adelante con respecto al coche del año pasado y se ha demostrado que podemos ganar carreras como ha hecho Nico -Rosberg-. En mi caso, la mala suerte ha estado a mi lado”, ha asegurado el teutón ante la prensa.

Precisamente el hecho de que su compañero haya ganado una carrera y acumule 41 puntos frente a los dos puntos que ha logrado en su caso tras cinco carreras, no supone para él un fracaso o decepción por su rendimiento.

“Somos un equipo, una gran familia, y ganamos y perdemos juntos. No me siento decepcionado en absoluto. En todo caso sería al revés, ya que me motiva ver lo que hemos progresado y todo lo que eso nos puede dar en el futuro”, ha destacado.

Dentro de esa mala fortuna a la que hace referencia, Schumacher lamenta que las cinco plazas que deberá retroceder en la parrilla de Mónaco por una sanción en el GP de España condenen de entrada su trabajo en la carrera de Montecarlo.

Así, el piloto alemán es consciente de que la carrera del próximo domingo será “muy difícil” para él, si bien ha asegurado que está deseoso de afrontar la lucha en un situación en contra.

“Creo que estaremos en condiciones de ser competitivos en general. Realmente, mi situación en carrera con cinco puestos más atrás con respecto a lo que haga el sábado no es ideal, pero es lo que es y va a ser emocionante”, ha finalizado.

Montecarlo, 23 may (EFE).- El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha asegurado hoy, miércoles, que no está frustrado por no haber conseguido la victoria en ninguna de las cinco carreras del Mundial que ya se han disputado y que afronta el GP de Mónaco de este fin de semana de forma “muy positiva”.

A pesar de su buen rendimiento en las clasificaciones de los sábados, con tres ‘poles’ -aunque una se le anuló al no poder llevar el monoplaza al garaje por falta de gasolina- y dos segundos puestos, en las carreras del domingo el campeón del Mundo de 2008 aún no ha logrado una victoria este año.

“No estoy frustrado, ya que esto es lo que pasa a veces en las carreras. Mirando las sesiones de los sábados que he tenido, me hubiera encantado terminar más arriba. Es verdad que debemos mejorar si queremos avanzar, pero estamos trabajando muy duro para lograrlo”, ha comentado en rueda de prensa Hamilton.

El británico dijo afrontar con “mucha energía” una carrera que adora como la de Mónaco. “Este Gran Premio me encanta. Esta pista es donde el conductor puede marcar la diferencia y eso vamos a intentar”, ha comentado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo