Deportes

Rafael Cabrera entierra sus opciones con un nuevo mal comienzo

Casares (Málaga), 20 may (EFE).- El golfista español Rafael Cabrera Bello ha «enterrado» hoy, con un nuevo mal comienzo, sus opciones de jugar la final del 47 Volvo World Match Play Championship, al perder (por dos hoyos) con el norirlandés Graeme McDowell.

PUBLICIDAD

Rafael Cabrera tuvo ante Graeme McDowell, al igual que en las dos rondas anteriores, con el sueco Robert Karlssson y el español Álvaro Quirós, unos comienzos muy por debajo del nivel de su rival, lo que le lastró en su rendimiento final, pero en este caso no pudo culminar su reacción.

Así, en los cuatro primeros hoyos, McDowwell había logrado una cómoda renta de tres por encima.

Recomendados

Rafael Cabrera, poco a poco, comenzó a encontrar su regularidad y en los cinco hoyos siguientes logró tres «birdies» y un par que dejaron la desventaja en mínima para el norirlandés.

Un mal hoyo (el 11) de Rafael Cabrera y un «birdie» -el cuarto hasta entonces- del norirlandés volvieron a poner la diferencia en dos. Pero McDowell «pinchó» en el siguiente con un «bogey» que aprovechó el español.

El quinto «birdie», ya en el hoyo 13, de McDowell volvió a ponerle otra vez con dos por encima, lo que obligó a Rafa Cabrera a esforzarse y a recurrir a su competitividad y fuerza mental para, tras igualar en el 14 y 15, meter un «birdie» en el 16 que le pusieron a las puertas de la proeza. No ocurrió así porque el par (en el 17) y, sobre todo, el «bogey» (en el 18) fueron determinantes.

La final la jugarán Graeme McDowell con el belga Nicolás Colsaerts, que doblegó al escocés Paul Lawrie. En los 18 hoyos se produjo la igualada, lo que conllevó al desempate que se decantó en el segundo hoy para el belga.

En la otra semifinal, entre Paul Lawrie, ganador del pasado año del Abierto de Andalucía, y el belga Nicolás Colsaerts, el escocés también cobró pronto ventaja -que pareció insalvable- ya que en los primeros cinco hoyos cobró una renta de cuatro por encima, con tres «birdie», ante un rival que reaccionó en los hoyos 8, 9 y 10, con un par y dos «birdies».

Los tres siguientes hoyos fueron igualados (par, doble bogey y par), y el 13 y el 14 supusieron la remontada del jugador nacido en Bruselas con sendos «birdies», para empatar la confrontación, aunque un «bogey» en el 16 la frenó.

Los dos últimos hoyos fueron de gran emoción, con empate (par en el 17), y «birdie» (18) para el bruselense que forzó el desempate.

Segundo en el Abierto de China, Colsaerts culminó su proeza de remontar ante un sólido Lawrie, en el desempate en dos hoyo, para jugarse el título con McDowell. Juanjo Baena

Casares (Málaga), 20 may (EFE).- El golfista Rafael Cabrera Bello, pese a ser eliminado en las semifinales del 47 Volvo World Match Play Championship, ha dicho que para él el torneo ha tenido «un bastante balance positivo» y que se ha «divertido».

«Sin duda, ha sido un torneo bastante positivo. Era el segundo de este formato (match play) y el primero no salió bien porque la lié al final, pero este ha estado bien porque le he ganado a jugadores como Martín Kaymer, Richard Finch, Robert Karlsson y a mi amigo Álvaro Quirós, y además he llegado hasta el hoyo 18 con McDowell» ha explicado en conferencia de prensa.

El jugador canario ha analizado el partido ante el norirlandés y ha comentado que «McDowell ha arrancado muy fuerte y ha sacado una renta que ha sabido defender muy bien. Yo he jugado bien y he estado luchando hasta el último hoy».

«No obstante podía pasar cualquier cosa, porque el partido ha terminado muy ajustado» ha indicado Rafa Cabrera quien, no obstante, ha puntualizado que McDowell «es un gran jugador» al que le ha visto «jugar muy bien».

Rafa Cabrera, que comenzó a jugar a los 6 años y que luego fue campeón de España benjamín (7 años) en Maspalomas, en Canarias, ha rechazado que el parón (por el hoyo 15) debido a la lluvia haya influido en resultado.

«Creo que eso ha sido indiferente, el ha hecho cuatro par, yo par, «birdie», par y «bogey», cuando estaba dos abajo. Veníamos muy igualados», ha apostillado.

Rafa Cabrera, ganador este año de su segundo título del Circuito Europeo en el Omega Dessert Classic, ha adelantado que entre sus próximas competiciones destacan las de Suecia, Irlanda, Francia, Escocia, entre otras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber