Deportes

Viñales da muy pocas opciones a sus rivales y se hace con la “pole”

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El español Maverick Viñales (FTR Honda) dio hoy muy pocas opciones a sus rivales en los entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, y se hizo con la «pole».

En una sesión de entrenamientos que comenzó bajó la lluvia, pero en la que el asfalto se secó con el paso del tiempo, Viñales hizo un 1:55.865 que le valió para salir mañana desde la primera marca de la línea de salida del histórico trazado del noroeste de Francia por delante de su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda).

Vázquez consiguió ser segundo en su último giro en el que paró el crono en 1:56.847.

Recomendados

La tanda de oficiales estuvo marcada también por las caídas. El español Adrián Martín (FTR Honda), en dos ocasiones; el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda); el español Iván Moreno (FTR Honda); los alemanes Sandro Cortese (KTM), Kevin Hanus (Honda), Marcel Schrotter (Mahindra) y Toni Finsterbusch (Honda); el australiano Jack Miller (Honda); el británico Danny Webb (Mahindra) y el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) se fueron al suelo a lo largo de los entrenamientos.

A 30 minutos para el final Oliveira era el primero, pero, tres minutos más tarde, Héctor Faubel (Kalex KTM) se situó a su estela y el español Luis Salom (Kalex KTM) por detrás de éste a menos de un segundo del luso.

Viñales arrebató durante unos segundos la «pole» a Oliveira con 1:57.315, pero el portugués replicó enseguida con 1:57.114, momentos antes de irse al suelo y de que el español bajara hata 57.041 para hacerse con la primera plaza en su novena vuelta.

Cuatro giros más tarde, el piloto de Gerona consolidó su liderato bajando a 1:56.671.

Adrián Martín, mientras tanto, subió hasta la tercera posición tras Oliveira, al marcar 1:58.315, pero en la siguiente vuelta, su décima, se volvió a caer y ya no regresó a la pista.

Maverick Viñales mejoró su crono en su decimoséptimo giro y ahí marcó el tiempo que le daría la «pole», mientras Cortese, que había vuelto después de su caída, se alzó hasta la tercera posición con 1:57.814. El español, que el año pasado en Le Mans ganó su primera carrera del Mundial, en 125 c.c., todavía iba a rebajar sus registros en los dos primeros parciales, pero al final cortó un poco, pues ya parecía tener la primera posición asegurada.

Vázquez se hizo con la segunda plaza en el último suspiro con 1:56.847 por delante del checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), que compartirá la primera línea con los dos españoles, con 1:57.114; y el francés Alexis Masbou (Honda), con 1:57.673.

Cortese se tuvo que conformar con la sexta plaza, con 1:57.801, por delante de tres españoles: Alberto Moncayo (Kalex KTM), con 1:57.846; Héctor Faubel (Kalex KTM), con 1:57.899; y Luis Salom (Kalex KTM), con 1:58.000.

Martín saldrá desde la duodécima marca de la recta de Le Mans, con un tiempo de 1:58.315; Isaac Viñales (FTR Honda), desde la vigésima, con 1:59.938; Alex Rins (Suter Honda), desde la vigésimo sexta, con 1:59.888; e Iván Moreno, desde la vigésimo novena, con 2:02.379.

Fernando Castán

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) dijo hoy en Le Mans, en el Gran Premio de Francia, estar bastante ilusionado con su primera «pole» de Moto3 después de haber estado cuatro carreras buscándola.

El piloto de Gerona dijo que en la pista de Le Mans, donde en 2011 ganó su primera gran premio del Mundial, entonces de 125 c.c., está pilotando bien tanto en seco como en agua, aunque si es sobre mojado tendrá que salir con un poco de cuidado porque ya está al límite. «Si es en seco, saldré al máximo», señaló.

«El motor está rindiendo bien, mejor de lo esperado», explicó Viñales, que ve difícil escaparse a pesar de su ritmo más rápido en el caso de que la prueba sea bajo la lluvia. «Tenemos las cosas bastante bien», indicó.

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El piloto español Alex Rins (Suter Honda) sufrió una pequeña fractura en el meñique derecho durante los entrenamiento de Moto3 del Gran Premio de Francia, informó su equipo.

Rins se clasificó en la vigésimo sexta posición en los entrenamientos oficiales y es duda para la carrera de mañana en el circuito de Le Mans.

Según la información de su equipo, los médicos decidirán mañana si Rins puede salir a disputar la carrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos