Deportes

Stoner y Lorenzo se reparten las victorias con un Pedrosa expectante

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) ha conseguido situar la balanza en su punto de equilibrio al lograr en el Gran Premio de España la victoria, con lo que junto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se reparte los triunfos en este inicio de campeonato, en el que Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se mantiene expectante en tercer lugar.

PUBLICIDAD

La victoria de Catar le «dolió» y mucho a Casey Stoner, que ha sabido esperar el momento oportuno, incluso renunciando a los últimos entrenamientos libres, para dejarle claro a su por ahora principal rival que el campeonato no ha hecho más que empezar y que prácticamente no se puede descartar a nadie. Bueno sí, a alguien sí, al italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Al contrario que en otras ocasiones quizás sea mejor empezar por la parte de atrás de la clasificación, en donde Valentino Rossi continúa sin dar atisbos de recuperaciónm y eso que en Jerez su compañero de equipo, Nicky Hayden, acabó los entrenamientos en la primera línea de la formación de salida.

Recomendados

Quizás fruto de la casualidad o quizás no, pero el hecho cierto es que Hayden estaba ahí, en la primera línea, algo que no lograba desde 2010 en Portugal.

En tanto, Valentino Rossi no pasó de la decimotercera posición de entrenamientos y de la novena en carrera. Su situación es, cuando menos, alarmante, y requiere de medidas urgentes cuanto antes, pero la verdad es que estando a la vuelta de la esquina el Gran Premio de Portugal, el próximo fin de semana, difícil va a ser cualquier tipo de reacción y ello lo único que producirá es un enrarecimiento de las relaciones entre ambas partes.

Esos problemas no los parecen tener ya ni Casey Stoner ni Jorge Lorenzo, líderes de sus respectivas formaciones, si bien en el caso del primero tiene un incómodo compañero de equipo en Dani Pedrosa, no así Lorenzo, pues el estadounidense Ben Spies no termina de coger el ritmo de la competición y en Jerez acabó en un decepcionante décimo lugar.

La categoría de Moto2 es, por ahora, de neto color español pues aunque el suizo Thomas Luthi (Suter) lo ha intentado en las dos carreras inaugurales, en ambas se ha visto derrotado por Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex), que logran una ventaja interesante ya desde estas dos primeras carreras, que ambos han acabado sobre el podio.

Un error de cálculo o quizás el afán de controlar y no asumir excesivos riesgos fue el que acabó con Marc Márquez en la segunda posición frente a un ambicioso Pol Espargaró y por esa razón ambos ahora copan las dos primeras posiciones del Mundial.

La superioridad, por ahora, en Moto 3 es para el italiano Romano Fenati (FTR Honda), que ha demostrado una madurez inusual para sus años y en su primer Mundial completo, pero lo cierto es que suma una segunda y una primera posición que son difícilmente mejorables en el arranque de la temporada.

Maverick Viñales, primer líder, sucumbió en cierta medida a los problemas provocados por la adversa climatología, pero aún así arrancó unos puntos muy positivos con su sexta plaza, que al final de la temporada bien le pueden valer el campeonato.

Juan Antonio Lladós

Ronda (Málaga), 30 abr (EFE).- El piloto Jorge Lorenzo ha afirmado hoy que hizo «una mala elección en los neumáticos delanteros» que utilizó ayer en el Gran Premio de Jerez, donde obtuvo el segundo puesto por detrás del australiano Casey Stoner por una diferencia de 947 milésimas.

Lorenzo había conseguido la ‘pole position’ en los entrenamientos oficiales y no pudo revalidar el triunfo obtenido en las dos ediciones anteriores.

Durante su visita a la entidad local autónoma de Montecorto, en Ronda (Málaga), ha reconocido que aunque no consiguió su objetivo en Jerez, «terminar en el podio siempre es bueno», resultado que le permite mantener la primera posición del Mundial después de las dos primeras pruebas.

El piloto ha asistido a un acto organizado por la Diputación de Málaga en el que se ha bautizado con su nombre un trazado de 4,8 kilómetros de un tramo experimental de la carretera MA-8407, en el que se han instalado modernas medidas de seguridad para motoristas.

A este respecto, Lorenzo ha manifestado a los periodistas que en esta carretera se ha conseguido que los guardarraíles «no sean tan fijos», lo que considera «un buen principio para mejorar la seguridad de todos los moteros».

Además de adecuar los quitamiedos de las carreteras para que los palos sean más flexibles que el acero en caso de accidente, el piloto ha abogado por que los motociclistas sean «más conscientes del peligro», y ha apostado por enseñarles que «la carretera no es el circuito», y que está «para moverse y no para competir».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber