Deportes

Encarnación encabeza los bates explosivos y Sandoval recupera el toque

Houston (EEUU), 30 abr (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación se encargó de encabezar los bates encendidos latinoamericanos con su séptimo vuelacercas en lo que va de temporada.

Mientras que el antesalista venezolano Pedro Sandoval recupera la efectividad de su bate y conectó de cuatro esquinas para definir el triunfo de su equipo.

Encarnación sigue imparable con el poder ofensivo y desapareció la pelota por tercera ocasión en tres juegos y dirigió a los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-2 a los Marineros de Seattle.

Recomendados

Encarnación (7) se fue perfecto de 1-1 al conectar de vuelta entera en el sexto episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano castigó los servicios del abridor Jason Vargas a quien le botó la pelota entre los jardines izquierdo y central, para continuar su labor de poder.

En el montículo la victoria se la acreditó el abridor venezolano Henderson Álvarez (1-2) en seis entradas, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases y retiró a uno por la vía del ponche.

Álvarez terminó su labor con 90 envíos, 52 perfectos, y dejó en 3,62 su promedio de efectividad, al dominar a 27 enemigos.

Mientras que Sandoval recuperó el poder y con jonrón llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 4-1 sobre los Padres de San Diego.

Sandoval (4), que una noche antes vio rota su racha de juegos seguidos pegando de hit, y que no pudo sumar 21 en inicio de temporada, esta vez jonroneó en el primer episodio, solitario.

El venezolano castigó al abridor Clayton Richard, cuando este buscaba el segundo out del episodio.

El relevo dominicano Santiago Casilla (4) se apuntó salvamento en una entrada, dio una base y ponchó a dos.

En la derrota, el también venezolano el guardabosques Carlos González hizo sonar el bate con bambinazo de cuatro esquinas pero los Rockies de Colorado perdieron 5-6 contra los Mets de Nueva York.

González (4) conectó de cuatro esquinas en la décima entrada, solitario, contra los lanzamientos de Francisco.

El venezolano, que se fue de 3-2 con remolcada y dos anotadas, pegó su batazo por el jardín derecho.

En la lomita el relevo dominicano Frank Francisco (1-1) se apuntó la victoria en un episodio, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Su compatriota el cerrador Ramón Ramírez (1) se apuntó salvamento ponchando a uno.

El antesalista dominicano Wilson Betemit pegó jonrón de tres carreras en el noveno episodio y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 5-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Betemit (3) puso el poder en la novena entrada, al conectar de cuatro esquinas sobre la labor del relevo Grant Balfour.

El dominicano sacó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho, cuando Balfour trataba de sacar el segundo out del episodio.

La victoria la consiguió su compatriota el cerrador Pedro Strop (3-1) en un episodio completo, permitió un imparable y regaló una base.

El guardabosques venezolano Martín Prado jonroneó y los Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Prado (2) conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio al castigar los servicios del relevo Brad Lincoln.

El venezolano pegó de vuelta entera sin corredores en los senderos ni outs en la pizarra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos