Deportes

Colombia, a un deportista de decir: ‘Misión cumplida’

La meta es clara y consiste en conseguir los 100 deportistas que representen al país en los Juegos Olímpicos. Históricamente sería una cifra récord y la primera vez que Colombia asista a unas justas con una delegación tan amplia, que tenga como único propósito volver a entregar una medalla de esa magnitud. 

PUBLICIDAD

Solamente queda un escalón para cumplir esa primera meta. Con 99 deportistas clasificados el objetivo está trazado y, en Londres, Colombia puede marcar la diferencia como nunca antes. 

El fin de semana fue el propicio para aumentar la cuenta. Durante el Gran Prix de atletismo, que se disputó en Medellín, se consiguieron dos nuevos cupos que acercaron al objetivo. 

Recomendados

Uno de esos cupos fue para Diego Palomeque en la prueba de los 400 metros. El joven de apenas 18 años y nacido en Carepa (Antioquia), desafió a todos los demás participantes y, con un tiempo de 45.62 segundos, no solo logró la marca ‘B’ para asistir a los Olímpicos, sino que instauró una nueva marca en la distancia en las categorías Sub-23 y mayores. 

Las cosas no han sido nada fáciles para este atleta que, a pesar de su edad, pulverizó un récord nacional que tenía 18 años, en poder de Wenceslao Ferrín. 

“No pensé que iba a ser tan rápido, sabía que tenía con qué, pero no me la puedo creer aún”, dijo el atleta antioqueño, que es el único clasificado del país para esta prueba. 

Por su parte, el otro cupo fue para la vallecaucana Flor Denis Ruiz, que sorprendió en lanzamiento de jabalina y logró una marca ‘B’. Ruiz hizo una distancia de 59,32 metros. 

“Estoy muy feliz, pero todavía hay que trabajar mucho”, dijo la deportista de 21 años que no la tendrá para nada fácil en su prueba Olímpica. PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber