Atlético Nacional busca su redención ante un Vélez con buen semblante

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 30 abr (EFE).- El Atlético Nacional, que no ha desarrollado una buena campaña en el torneo Apertura local, espera recomponer su camino cuando reciba mañana en Medellín al Vélez Sarsfield, segundo de la Liga argentina, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador de los ‘verdes’ colombianos, Santiago Escobar, ha tratado de darle un vuelco anímico a la situación que vive el equipo que, tras la derrota por 1-2 contra el Atlético Huila, declinó buena parte de sus aspiraciones a clasificarse a las semifinales de la Liga.

“Ya tenemos que cambiar el chip porque tenemos un partido clave frente a Vélez”, aseguró.

Escobar afirmó que lo más seguro es que repita contra el Vélez la nómina titular que usó para el encuentro contra los huilenses, salvo la inclusión de Alexis Henríquez por Oscar Murillo, quien sufrió un esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y tendrá una incapacidad entre diez y quince días.

En su último partido de la segunda fase, el Atlético Nacional perdió por 2-1 frente a la Universidad de Chile y, con los once puntos que sumó, alcanzó a clasificarse como segundo del grupo 8.

El Vélez Sarsfield argentino arribó a Medellín dispuesto a sacar un buen resultado, sin desconocer el nivel futbolístico de su rival, según lo aseguró el técnico Ricardo Gareca.

“Venimos a hacer un buen partido y ojalá que toda la gente que vaya al estadio vea un encuentro entretenido, aunque reconozco que Nacional es un gran equipo. Independientemente que no ande bien en el torneo local, de todas maneras está haciendo una buena Libertadores”, dijo.

El Vélez no contará en Medellín con jugadores como Augusto Fernández, Héctor ‘Tito’ Canteros y Fernando Tobio, quienes han quedado descartados para el duelo de Copa.

En el último partido de la segunda fase, Vélez superó en calidad de visitante por 0-2 al Chivas de Guadalajara, y con doce puntos pasó como primero del grupo 7.

– Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Gaston Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henriquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Cordoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Fernando Ortíz; Francisco Cerro, David Ramírez, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19:15 local (00:15 GMT del miércoles).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo