Stoner aguantó la presión de Lorenzo y logró su primera victoria del año

Por Publimetro Colombia

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) supo aguantar la presión a la que le sometió en el último tercio de la carrera el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez.

Como casi siempre Dani Pedrosa consiguió sorprender a todos sus rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

El americano no tuvo demasiada suerte, pues el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), apenas un par de curvas después entró colado y le tocó, con lo que el piloto de Ducati perdió su posición y acabó el primer giro sexto, desde donde volvió al ataque.

En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010 lo solventó favorablemente.

Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pegado a él y Lorenzo sin quitarle ojo a ninguno de los dos.

Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español de Honda a la cuarta plaza, pero las diferencias entre todos ellos eran mínimas.

Con Stoner al frente -no disputó los entrenamientos libres matinales para sorpresa de casi todos, unos dicen que para reservar los neumáticos y otros por las molestias en su brazo-, en la cuarta vuelta el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron Pedrosa, Hayden, Crutchlow, Dovizioso, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mejor debutante de la categoría.

La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo -o quizás controlando a su oponente-, mientras que detrás, Pedrosa consiguió “poner orden” en el sexteto y, tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marca diferencias respecto a sus perseguidores, pero el dúo de cabeza se había marchado ya a más de tres segundos y medio.

Por detrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) no dio muchas muestras de reacción y acabó peleándose con las Ducati del español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, la Yamaha YZR M 1 del estadounidense Ben Spies y, lo mejor de todo, con el francés Randy de Puniet, quien de esta manera era el primero de los pilotos CRT de la prueba española al manillar de una ART.

La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

En la quinta plaza se consolidó, en solitario, Andrea Dovizioso, con Álvaro Bautista también cómodo en la sexta plaza, mientras Stefan Bradl y Nicky Hayden se peleaban por la séptima posición, que acabó en manos del alemán.

Parecía que estaba a punto de producirse el punto de inflexión en el desarrollo de la carrera de MotoGP, pues en la decimoctava vuelta Lorenzo recortó toda la ventaja de Stoner y comenzó el siguiente giro a sólo tres décimas de segundo, pero el campeón del mundo de 2011 supo defender su posición y adjudicarse la victoria por delante de Lorenzo y Pedrosa.

El francés Randy de Puniet, durante buena parte de la carrera peleándose con las MotoGP al manillar de su CRT, se tuvo que retirar con problemas mecánicos, por lo que acabó siendo su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró el mejor en esta categoría con el undécimo lugar.

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de España de MotoGP reconoció que durante toda la carrera estuvo “muy concentrado en la trazada”.

“Había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores, por lo que intenté estar muy concentrado en todo momento”, afirmó Stoner, quien explicó que no había hecho “una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro”.

No obstante, el australiano afirmó: “Ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio, pero después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante”.

Stoner se sinceró pues aseguró que no había intentado “abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos”. “Pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto, aunque en un determinado momento me he dado cuenta de que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado”, afirmó el australiano.

“Ha sido una carrera muy dura y hemos hecho lo máximo en cada momento en función de las condiciones del circuito, pero la verdad es que la moto ha ido mucho mejor que en la calificación y aunque he vuelto a tener problemas con el brazo, pero al final no ha sido tan grave como en Catar”, explicó el piloto del equipo Repsol Honda.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no estaba demasiado contento con el resultado, si bien consideró positiva la segunda plaza lograda en el Gran Premio de Jerez.

“En la formación de salida, tuvimos que tomar una importante decisión sobre el neumático más correcto que debíamos emplear”, explicó.

“Al final, nos decidimos por la opción de compuesto más blanda, que no era la que mejor se adaptaba a la puesta a punto de la Yamaha en esta ocasión, pero que dadas las condiciones de la pista era la más apropiada”, añadió el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

“Desafortunadamente, no hicimos la elección correcta y hemos tenido un montón de problemas durante la carrera, no me encontré a gusto casi en ningún momento, como en los entrenamientos”, indicó.

“Sin buenas sensaciones sobre la moto, creo que lograr la segunda posición no es un mal resultado ya que seguimos siendo líderes del mundial y esa es una buena motivación para dirigirnos a Estoril el próximo fin de semana”, afirmó Jorge Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo