San Lorenzo vence a Arsenal en un partido clave para mantenerse en Primera

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El San Lorenzo consiguió en casa un triunfo clave en su objetivo de permanecer en la Primera División del fútbol argentino al vencer al Arsenal por 2-0 en uno de los tres partidos que dieron hoy continuidad a la duodécima jornada del torneo Clausura, que lidera el Boca Juniors

En un encuentro accidentado y con varios errores arbitrales, el equipo azulgrana se impuso con justicia ante un Arsenal que no mostró la habitual solidez que lo convierte en una de las formaciones más incómodas para enfrentar en el fútbol doméstico.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro abrió la cuenta en el minuto 30 y Emanuel Gigliotti la amplió en el 78, cuando el Arsenal hacía rato que jugaba con un hombre menos por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero.

El Unión, de muy buena campaña, hundió aún más al Olimpo de Bahía Blanca al superarlo en su estadio por 2-0 con tantos del punta Jorge Velázquez y el centrocampista Matías Donnet a los 71 y 82 minutos, respectivamente.

En el primer tiempo Donnet había malogrado un penalti para el conjunto santafesino, que está séptimo con 18 puntos.

El Olimpo, último en la clasificación con 7 puntos, sumó con la de hoy su quinta derrota consecutiva y depende casi de un milagro para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el estadio Diego Maradona, de Buenos Aires, el Argentinos Juniors y el Atlético de Rafaela disputaron un choque intenso en el que prevaleció el músculo sobre el intelecto, y que terminó empatado sin goles.

El equipo de Leonardo Astrada estuvo algo más cerca de quedarse con los tres puntos, incluso en una jugada cuando corría tiempo agregado que perdió de manera increíble el delantero uruguayo Sebastián Balsas.

La jornada se completará este lunes con el enfrentamiento entre el Belgrano de Córdoba y el Tigre, que en el caso de obtener una victoria alcanzará al Vélez Sarsfield en el segundo escalón del torneo con 23 puntos, uno menos que el Boca Juniors.

En los partidos disputados este sábado, el líder solitario del torneo venció en casa por 1-0 al Colón de Santa Fe, el Newell’s Old Boys igualó 1-1 con el All Boys, el Independiente superó al Banfield por 2-0 y el San Martín de San Juan hizo lo propio con el Godoy Cruz de Mendoza por 1-0.

La duodécima jornada había arrancado el viernes con los triunfos a domicilio del Vélez Sarsfield ante el Estudiantes por 2-0 y en casa del Lanús sobre el Racing Club por 3-1.

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Aldosivi de Mar del Plata, que en la primera rueda había quitado el invicto al River Plate en el torneo de la Segunda División del fútbol argentino, volvió hoy a causarle un dolor de cabeza al empatarle en casa 1-1 y con diez jugadores.

Al equipo de Matías Almeyda le costó mucho quebrar la resistencia del conjunto verde-amarillo que, con un planteamiento simple, se cerró defensivamente y, cuando pudo, hiló algún contragolpe.

Alejandro Domínguez, de penalti a los 61 minutos, abrió el marcador para el River, que poco después se quedó con un jugador más cuando el volante Agustín Briones, uno de los mejores jugadores del Aldosivi, fue expulsado por una fuerte entrada sobre el punta francés David Trezeguet.

El River tenía todo para ganar, pero a seis minutos del final se descuidó defensivamente y el experimentado delantero Matías Gigli estableció el 1-1 con un remate de cabeza.

Con este empate, el River Plate llegó a los 59 puntos, tres menos que el Instituto de Córdoba, que este sábado mantuvo el liderato del torneo con una victoria a domicilio y por la mínima ante el Gimnasia de Jujuy.

Ambos equipos están en zona de ascenso directo y son perseguidos por el Rosario Central, que tiene 56 puntos y este lunes visitará en Buenos Aires al Ferro Carril Oeste, en el choque que cerrará la trigésima primera jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo