Pol Espargaró gana el GP de España de Moto2 en un final marcado por la lluvia

Por Publimetro Colombia

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez y que fue detenida por dirección de carrera tras cumplirse los dos tercios de la misma como consecuencia de la aparición de la lluvia.

El también español Marc Márquez (Suter) continúa siendo el líder del mundial merced a la segunda plaza que consiguió en Jerez y que se une a su victoria en Catar.

Nada más apagarse el semáforo en rojo, el suizo Thomas Luthi (Suter), que salía desde la segunda línea, tomó posiciones para intentar superar a sus rivales de la primera, lo que hizo en apenas dos o tres curvas para comenzar a tirar con fuerza y estirar el grupo tras él.

Los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter) no se dejaron sorprender y enseguida se pusieron tras su rebufo, como también el francés Mike di Meglio (Speed UP) y el británico Scott Redding (Kalex), que habían salido mucho más atrás.

Las condiciones de la pista continuaban sin ser las más apropiadas y por ello los que más arriesgaron se encontraron rápidamente por delante, caso del español Toni Elías (Suter), quien a pesar de salir desde la sexta línea en la tercera vuelta ya era noveno.

A ritmo de vuelta rápida, en el cuarto giro ya comenzaron a destacarse en cabeza Luthi, Redding, Di Meglio, Márquez, Espargaró o el italiano Claudio Corti (Kalex), por ese orden, pero las diferencias eran todavía exiguas y, aunque estirado, el grupo principal contaba con una decena de pilotos.

Apenas unas vueltas después -sexto giro- Luthi, Redding y Márquez, que hizo su primera vuelta rápida, ya se habían destacado unos metros de sus perseguidores, en donde el ritmo lo marcaba Pol Espargaró, secundado por el suizo Randy Krummenacher (Kalex), que unos giros después acabó por los suelos pero logró seguir, no así el francés Mike di Meglio.

No estuvieron exentos de algunos sustos en ese trío de cabeza, pero aún con todo, Thomas Luthi se arrogó la responsabilidad de marcar el ritmo sin que sus rivales le inquietasen.

En el octavo giro Marc Márquez pasó a tomar la iniciativa y superó a Scott Redding para pegarse a la parte trasera de la moto de Luthi, que intentaba escaparse aunque sin éxito, mientras por detrás el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), que intentaba remontar posiciones, se fue al suelo pero pudo continuar, aunque muy atrás.

Redding no se dio por vencido y en ese mismo giro se puso al frente de la carrera, seguido igualmente por Márquez, mientras que esa pelea permitió a Pol Espargaró unirse a ellos.

Márquez aguantó hasta el duodécimo giro para intentar su primer asalto al liderato, pero en la misma curva de entrada a meta se vio superado por Redding y Luthi. Vuelta a empezar y, así, también llegó hasta ellos el finlandés Mika Kallio.

Y se produjo poco después el momento que muchos temían, pues comenzó a llover en algunos puntos del circuito y los comisarios mostraron la bandera blanca con aspas rojas para anunciar tal circunstancias, lo que obligaba a los pilotos a extremar las precauciones, aunque Márquez no se lo pensó mucho para ponerse al frente de la prueba por si ésta era detenida.

La lluvia no cayó con excesiva intensidad y la dirección de carrera aguantó al menos a que se cubrieran dos tercios de la prueba para que pudiese validarse el resultado sin tener que proceder a una segunda salida, y quizás por eso Márquez se situó líder y Pol Espargaró adelantó a sus rivales para intentar no verse sorprendido por la bandera roja.

En el decimoséptimo giro Pol Espargaró se colocó líder por delante de Marc Márquez y Thomas Luthi, pero Márquez se lo devolvió en la curva “Dry Sack” durante el decimoctavo, aunque fue un intento baldío ya que en esa misma vuelta se mostró bandera roja -ya se habían cubierto los dos tercios de la prueba- y la vuelta válida era la anterior, pues era la última en la que, según el reglamento, habían pasado todos los pilotos por la línea de meta.

Toni Elías (Suter) fue el otro piloto español que entró en los puntos con el noveno lugar, en tanto que se quedaron fuera de los mismos Axel Pons (Kalex), decimoctavo, seguido por Ricard Cardús (AJR) y Ángel Rodríguez (FTR), con Julián Simón (Suter) vigésimo tercero, Nicolás Terol (Suter), vigésimo séptimo, y “Tito” Rabat tras éste.

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El español Pol Espargaró, vencedor de la prueba de Moto2 en el circuito de Jerez reconoció que para él la victoria era “un resultado maravilloso”, pero cree que deben “seguir trabajando” y mantenerse en esta “línea que tan buenos resultados” les está dando.

“Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez en el campeonato del mundo, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva en una temporada tan larga, por lo que el objetivo debe ser siempre estar entre los mejores y llevar la moto entera a casa en cada carrera”, explicó Espargaró.

“Este triunfo sabe muy bien ya que para mi es el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado, máxime porque la carrera ha sido muy dura y complicada y no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho”, reconoció Pol Espargaró, quien agregó que al saberlo lo pudo “festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta”.

En cuanto a la carrera en sí, Pol comentó que iba “bastante cómodo en la cola del grupo” y no quería arriesgar, pero cuando vio que comenzaban a caer las primeras gotas de agua y estaban “al límite de los dos tercios”, decidió tirar y jugársela.

“Aunque luego me ha pasado Marc, creí que corría muchos riesgos y que veinte puntos eran buenos, pero por fortuna al detener la carrera en ese momento contaba la vuelta anterior y me he llevado el triunfo, lo más grande”, manifestó el vencedor de Moto2.

“Ahora toca celebrarlo, pero también empezar a pensar en Estoril, donde intentaremos volver a repetir los podios de Catar y Jerez”, sentenció el piloto de Kalex.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Suter), segundo tras Pol Espargaró en la prueba de Moto2 del Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, reconoció que cuando empezó a llover se acordó “de otras experiencias de años anteriores” y pensó que “era mejor acabar segundo que no hacerlo”.

“Ha sido en ese momento cuando me han venido a la cabeza experiencias que viví en mi época de los 125 c.c. y también el año pasado y por eso me he dado cuenta de que era mucho más importante sumar los veinte puntos que acumular un cero en mi casillero”, reconoció Márquez.

“Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado, pero la verdad es que al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo”, explicó el piloto de Suter.

“Al final, tras completar los dos tercios de la prueba, he intentado pasar a la primera posición, porque sabía que se podía parar la carrera, pero el riesgo era demasiado grande”, indicó Márquez, quien recalcó que “tal y como estaba la pista tenemos que estar muy contentos y pensar ahora en Estoril”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo