Deportes

Boca Juniors resiste y vence a Colón para volver a ser único líder del fútbol en Argentina

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- Boca Juniors le ganó 1-0 a Colón con gol del uruguayo Santiago Silva y volvió a quedar en solitario en lo más alto de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino, favorecido por el empate de Newell’s Old Boys con All Boys.

En su estadio, ‘La Bombonera’, Boca Juniors (24) salió victorioso impulsado por su líder futbolístico, Juan Román Riquelme, y gracias a una gran maniobra goleadora del uruguayo Santiago Silva, que anotó su segundo tanto con la camiseta ‘xeneize’.

El conjunto de Julio César Falcioni se repuso a la adversidad y pudo ganar pese a terminar el encuentro con nueve jugadores, tras las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez.

Recomendados

Tras este triunfo, Boca Juniors cerró una semana perfecta tras su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, después de vencer a Olimpo en una maratoniana definición por penaltis.

En tanto Newell’s Old Boys (22) igualó 1-1, con un gol en tiempo de descuento ante All Boys (20) y se ubica en la segunda posición a dos puntos del único líder.

El equipo visitante se puso en ventaja con un tanto de Mauro Matos, pero el juvenil Martín Tonso logró la agónica igualdad para el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Si bien Vélez Sársfield (20) se sitúa en la tercera posición es potencial escolta de Boca Juniors porque está a la espera de que el Comité le compute los tres puntos del triunfo por la décima jornada ante San Martín en San Juan (1-3), que debió suspenderse a los 85 minutos por incidentes.

En otro de los encuentros de este sábado, Independiente (17) le ganó 2-0 a Banfield (10) con tantos de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías y sigue su mejoría desde que Cristian Díaz asumió en lugar de Ramón Díaz, que dejó el cargo.

Por último, en el clásico de la región cuyana, San Martín venció 1-0 en San Juan a Godoy Cruz con un gol de Marcelo Carrusca.

El encuentro estuvo suspendido seis minutos por los proyectiles que lanzaron los seguidores locales, que incluyó hasta un objeto cortante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos