0-7. El Barcelona pospone con una goleada el alirón del Real Madrid

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 abr (EFE).- El Barcelona logró una cómoda victoria sobre el Rayo Vallecano (0-7), gracias a los dobletes de Pedro y Messi, y los tantos de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, que le permiten olvidar sus dos últimos tropiezos en Europa y en Liga, y posponen una jornada el alirón por el título del Real Madrid.

Bajo un ambiente festivo revestido con una gran entrada de público, el Barcelona se presentó en Vallecas dispuesto a olvidar sus penas por la reciente eliminación europea y la más que probable pérdida de la Liga a manos del Real Madrid.

El Barcelona, con varias novedades en su once inicial y con Dani Alves, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta en el banquillo, desplegó desde el inicio su característico fútbol de toque combinativo bajo la batuta de Thiago Alcántara. En una jugada de esas nació el primer gol del partido, que llegó a los 18 minutos después de que Pedro Rodríguez recibiera un balón en la frontal del área derecha y su centro raso lo rematara en boca de gol el argentino Leo Messi.

Al Rayo se le vio muy motivado por la visita del Barcelona y saltó al césped con un planteamiento muy ofensivo gracias a la presencia de Diego Costa y Raúl Tamudo como referencias en la delantera. Ambos se sintieron muy desasistidos durante gran parte del partido, en parte por el buen hacer de Carles Puyol, que desde el centro de la zaga capitaneó a la defensa blaugrana.

El dominio del Barca se plasmó en el segundo gol del encuentro con una jugada que se inició gracias a una recuperación de Messi, un pase en profundidad de Seydou Keita y el acierto del chileno Alexis Sánchez, quién burló la salida del guardameta David Cobeño y cruzó un balón que sobre la línea de gol introdujo en su portería Rober.

El conjunto madrileño lo intentó con sus armas, pero la única ocasión con peligro que se contabilizó durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue un lanzamiento de falta de Roberto Trashorras que despejó a córner José Manuel Pinto con una buena estirada.

A Messi le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue para fabricar una jugada individual que terminó en un pase a Seydou Keita y que éste culminó con tranquilidad con un disparo por bajo ante el que nada pudo hacer Cobeño.

Nada más comenzar la segunda parte el Barcelona amplió aún más su diferencia con un tanto de Pedro, que solo tuvo que empujar el balón en el área pequeña después de un rebote en el larguero tras un disparo de Alexis.

Esa diferencia fue imposible de remontar para el Rayo, pese a los intentos de su técnico, José Ramón Sandoval, de ganar algo más de posesión en la medular con la entrada de los canteranos Diego Benito y Diamanka. El guineano Lass Bangoura fue el único que pudo marcar para los locales con un disparo ajustado que despejó Pinto.

El conjunto azulgrana se mostró eléctrico en su juego por la banda izquierda, dónde Pedro no encontró oposición en todo el encuentro, y por el costado derecho, sobre todo con la entrada del brasileño Dani Alves, que se mostró desequilibrante y dio la asistencia del quinto gol, obra de Thiago de cabeza.

El Barcelona redondeó la goleada con un tanto de Pedro, que recogió un balón dentro del área y con la zurda lanzó un disparo que Cobeño no pudo atrapar, y con otro de Messi, que remató a placer un centro desde la izquierda.

Ficha técnica:

0 – Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).

7 – FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

Goles: 0-1: M.15 Messi; 0-2: M.26 Rober en propia puerta; 0-3: M.38 Keita; 0-4: M.46 Pedro; 0-5: M.77 Thiago; 0-6: M.88 Pedro; 0-7: M. 90 Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Rober (m.22), Tito (m.35), Arribas (m.45), del Rayo Vallecano, y a Pedro (m.52), del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.

David Ramiro

Madrid, 29 abr (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, aseguró hoy, después de que su equipo goleara al Rayo Vallecano (0-7), que saben que el Real Madrid es el “campeón” de Liga, y que este encuentro ha sido “una demostración de lo que ha sido” el conjunto azulgrana durante unos años.

“Un partido de fútbol siempre sirve para mucho, sabemos que el Madrid es campeón, y este encuentro ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo. Mis jugadores han hecho un partido más que serio y hemos hecho un buen tono de partido”, explicó el técnico en rueda de prensa.

“Nos estamos preparando para un título (Copa del Rey) y esto nos sirve para ello. No podemos pensar que no sirve para nada”, dijo Guardiola, que reconoció estar “especialmente contento” por el rendimiento de Pedro Rodríguez, autor de un doblete.

“A pocos jugadores les tengo en tanta estima. Es cierto que ha tenido parones por lesiones y que podía haber jugado más, pero hoy estoy muy feliz por su actuación, por los dos goles, por como se ha movido y por el dinamismo mostrado”, comentó el técnico, que ratificó sus palabras de la ida cuando aseguró que “el Rayo se va a quedar en Primera”.

El entrenador catalán no quiso volver a hablar sobre su decisión de abandonar el Barcelona a final de temporada y señaló que el club azulgrana “siempre” será su casa.

“Al final se ha acabado un tiempo y no hay que darle más vueltas. Hay un equipo muy joven, Tito Vilanova los conoce perfectamente y estoy convencido de que el Barca estará compitiendo arriba en el futuro”, finalizó.

Madrid, 29 abr (EFE).- José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dijo hoy que “hay que caer con honor” y su equipo “no lo ha hecho” frente al FC Barcelona, conjunto que ganó en el Estadio de Vallecas por un contundente 0-7.

“No es demasiado castigo, porque no hemos sido nosotros. Vamos justitos y lo más importante va a ser resetear el programa. Tenemos que resetearlo de verdad, la gente que tiene alma en este equipo debe hacer que la tengan quiénes no la tienen”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

“Los primeros minutos han sido un espejismo, porque no hemos alcanzado. Ellos han venido a Vallecas cuando mejor estaba el césped y estoy triste porque si alguien se merece más es la afición, que están por encima de estos colores”, aseguró.

“El equipo no ha podido dar más, no hemos llegado y los próximos tres partidos son finales. Todo lo que hay alrededor es cierto que no nos acompaña, pero estos jugadores han conseguido 40 puntos y hay que confiar”, declaró.

“Estoy muy triste, no quiero ni mirarme al espejo. Hay gente en ese vestuario que se merece mas, hay que caer con honor y no lo hemos hecho. Voy a resetear la maquina cueste lo que cueste, para no dar tantas facilidades. No hemos jugado cómodos y hay que felicitar al Barcelona. El partido del otro día (frente al Sporting de Gijón) es el que nos ha hecho daño”, manifestó.

“Nos hemos creído un poco más de lo que somos. Es triste llegar a los 40 minutos y jugarte todo en tres jornadas. Es un palo muy gordo y hay que afrontarlo. Me voy muy dolido porque en Barcelona perdimos 4-0 pero salimos reforzados, pero aquí no. No me ha gustado la actitud y el primer culpable de eso soy yo”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo