Deportes

Rins supera en 12 milésimas a Cortese en los entrenamientos de Moto3

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Alex Rins (Suter Honda) superó por apenas doce milésimas de segundo al alemán Sandro Cortese (KTM) y consiguió su mejor clasificación mundial al colocarse en la primera plaza de la formación de salida del Gran Premio de España de Moto3 que se disputará mañana en Jerez.

Aunque los entrenamientos resultaron muy complicados, puesto que la lluvia cayó inicialmente y dejó la pista completamente encharcada durante la mañana, pero luego paró durante un tiempo y el asfalto se fue secando, lo que hizo trabajar hasta el límite a los neumáticos de agua, el campeón de España de los 125 c.c. en 2011 supo aprovechar su oportunidad y en la última vuelta a superó a todos sus rivales de la categoría.

Hasta ese momento el más rápido había sido el australiano Jack Miller, uno de los pocos pilotos que todavía disputa el campeonato con la Honda equipada con el chasis de serie, en lugar de los suministrados por distintos fabricantes, como Suter o FTR, pero en el tramo final los tiempos comenzaron a caer con cierta rapidez y se produjeron cambios constantes al frente de la tabla.

Recomendados

Tras Miller tomó la iniciativa su compatriota Arthur Sissis (KTM), que acabó octavo, por detrás de Isaac Viñales (FTR Honda), pero también tuvieron su momento al frente de la clasificación el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), precisamente el compañero de Alex Rins, además del alemán Sandro Cortese (KTM) o el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda).

Pero en sus últimas vueltas Alex Rins acertó con la decisión de su equipo, que montó neumático para seco, pues ya había un carril por casi todo el circuito que estaba completamente seco y tras lanzar la moto en el último giro logró colocarse al frente con apenas doce milésimas de segundo de adelanto respecto a Cortese.

Esa fue la suerte que no tuvo Maverick Viñales (FTR Honda), líder del mundial, que no montó neumático de seco y al final acabó relegado a la novena plaza, superado por su primo Isaac Viñales (FTR Honda), que fue séptimo.

El español Efrén Vázquez al final pudo mejorar la puesta a punto de su nuevo chasis FTR, que llegó después de la carrera de Catar y con el que han tenido que trabajar sus mecánicos «a tope» para poder conseguir el mejor rendimiento posible, lo que le permitió ascender hasta la undécima posición, con Álex Márquez (Suter Honda) en la decimotercera y Adrián Martín, compañero de Vázquez y también con el nuevo chasis FTR, tras él.

Mejoró algo, pero no tanto como esperaban, el rendimiento de las Kalex KTM de Héctor Faubel y Alberto Moncayo, muy críticos con el rendimiento del chasis alemán y que por lo visto ya para el fin de semana que viene, con ocasión del Gran Premio de Portugal, recibirán uno nuevo con las mejoras pedidas.

Clasificación oficial de entrenamientos:

.1. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:57.507 a 135,505 km/h.

.2. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:57.519

.3. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 1:57.975

.4. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:58.301

.5. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:58.438

.6. Jack Miller (AUS/Honda) 1:58.793

.7. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:58.911

.8. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1:59.023

.9. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:59.101

10. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:59.155

11. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:59.198

12. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:59.450

13. Alex Márquez (ESP/Suter Honda) 1:59.500

14. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 1:59.729

15. Danny Kent (GBR/KTM) 1:59.859

16. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 1:59.925

…….

18. Josep Rodríguez (ESP/FTR Honda) 2:00.312

19. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 2:00.391

20. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) 2:01.153

23. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) 2:01.319

Vuelta más rápida de entrenamientos: Alex Rins (ESP/Suter Honda), 1:57.507 a 135,505 km/h.

Récord del circuito: Nuevo circuito.

Récord de vuelta más rápida: Romano Fenati (ITA/FTR Honda), 1:49.760 a 145,069 km/h. (2012).

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Alex Rins (Suter Honda), que logró el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de España de Moto3, afirmó que fueron «unos entrenamientos muy positivos» para él porque ha mejorado «en lluvia de ayer a hoy de un segundo y medio a dos segundos».

«Hemos hecho unos entrenamientos bastante buenos y en la última parada mis mecánicos me han dicho que pusiera neumáticos de seco, pero la verdad es que no lo tenía demasiado claro pues todavía había algunas zonas del circuito como Nieto o Peluqui mojadas, pero les he hecho caso y han acertado, por lo que tengo que darles las gracias», aseguró Álex Rins.

Sobre la carrera de mañana, el campeón de España destacó: «la verdad es que no sabemos muy bien qué pensar pues algunos dicen que será en mojado y otros que en seco, por lo que tendremos que esperar para ver cuáles son las condiciones, pero por mi parte prefiero que sea en seco».

«Todavía no tengo las mejores sensaciones rodando en mojado. Creo que nos faltan vueltas con la pista llena de agua y sinceramente creo que en seco puedo conseguir un buen resultado, mientras que en mojado me costará coger el ritmo», reconoció Rins.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Maverick Viñales (FTR Honda), líder del mundial de Moto3 y noveno en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de la categoría, reconoció al término de los mismos que «los pilotos que han cambiado de neumático al final han acertado».

«En las últimas vueltas tendríamos que haber montado el neumático de seco, pero he decidido dejar los de mojado porque no estaba seguro de que fuera lo adecuado en esos momentos y, además, era algo arriesgado», explicó Maverick Viñales.

«La climatología ha hecho que haya sido una sesión de entrenamientos complicada para todos pues hemos empezado en mojado y se ha acabado casi en seco», dijo Viñales, quien comentó que por ello había sido «muy difícil».

«Al final se ha podido comprobar que los pilotos que han cambiado los neumáticos han acertado, pero de todas maneras tengo que pensar en ir paso a paso y hacer las cosas con calma pues me siento cómodo con la moto y a gusto para rodar rápido, pero si mañana la carrera es en mojado volveremos a ir con cuidado ya que el campeonato no ha hecho más que empezar y es muy largo», afirmó Maverick Viñales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos