Deportes

Raúl, homenajeado, se despide con gol y el Schalke asegura la tercera plaza

Berlín, 26 abr (EFE).- Raúl González marcó hoy uno de los goles de su equipo, el Schalke 04, en la goleada por 4-0 ante el Hertha, en un partido que supuso la despedida del delantero español del público de Gelsenkirchen.

La victoria le asegura al Schalke matemáticamente el tercer lugar de la Bundesliga y, con ello, la clasificación directa a la Liga de Campeones. Los otros goles del Schalke fueron marcados por el holandés Klaas-Jan Huntelaar y por Lewis Holby.

«Gracias, señor Raúl», decía una pancarta en la tribuna de la Arena auf Schalke para despedir al jugador que se convirtió en una insignia del club durante las últimas dos temporadas y recibió el tributo del club y sus aficionados.

Recomendados

El Borussia Dortmund, por su parte, que se ya se había coronado campeón la semana pasada, estrenó título goleando a domicilio al colista Kaiserslautern (2-3) con tres goles del internacional paraguayo Lucas Barrios, uno de Mario Götze y uno de Ivan Perisic.

El triunfo deja al Dortmund en condiciones de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Bundesliga si derrota en la última jornada en casa al Friburgo.

El Bayern, que ya antes de la jornada tenía asegurado el segundo lugar, se impuso por 2-0 al Stuttgart con goles de Mario Gómez y Thomas Müller. El partido, además, fue aprovechado para despedir al meta suplente Jörg Butt que jugó hoy su último partido en la Allianz Arena.

El Bayer Leverkusen, con un solitario gol de Steffan Kiessling, derrotó por 1-0 al Hannover 96 y se aseguró la clasificación para la Liga Europa.

En la lucha contra el descenso, el Hertha y el Colonia -que cayó hoy 4-1 ante el Friburgo- se disputan el antepenúltimo lugar, que da una segunda oportunidad para la permanencia que tiene que lograrse en partidos de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Colonia está, de momento, dos puntos por encima del Hertha, pero en la última jornada recibe al Bayern Múnich mientras que el Hertha juega en casa contra el Hoffenheim.

En la lucha por la clasificación a la Liga Europa, todavía hay una casilla en disputa. De momento, el Hannover estaría clasificado, pese a la derrota ante el Leverkusen, pero el Wolfsburgo, con un victoria por 3-1 ante el Werder Bremen, se ha puesto un punto por debajo.

Las otras dos plazas las tienen aseguradas el Leverkusen y el Stuttgart y el puesto para la eliminatoria a la Liga de Campeones es del Borussia Mönchengladbach, que ya no puede perder el cuarto lugar y hoy empató sin goles ante el Augsburgo.

Berlín, 26 abr (EFE).- El paso de Raúl González Blanco por el Schalke fue breve, si hay que atenerse a los datos objetivos que dice que el jugador sólo estuvo dos temporadas en el club de Gelsenkirchen.

Sin embargo, esas dos temporadas le han bastado para convertirse en una de las leyendas del equipo que le brindó hoy una despedida como si fuera parte de su historia.

A Raúl la despedida lo llevó hasta al llanto, al lado de sus dos hijos y frente a la afición a la que se ganó, tanto con su clase como con su espíritu de lucha, que es lo que más suele premiar el Arena auf Schalke.

«Gracias, Raúl», decía una camiseta que el club puso a la venta para el último partido del jugador español en la Arena auf Schalke. El mismo mensaje aparecía un pancartas gigantes en las tribunas. Y la despedida, además, salió bien en los deportivo. El Schalke le ganó 4-0 al Hertha y Raúl hizo el último gol en el estadio que se convirtió en su segunda casa.

La afición hubiera querido que Raúl se quedara al menos una temporada más pero nadie parece reprocharle su marcha. La directiva presentará a la próxima asamblea de socios la propuesto de incluirlo en el Salón de la Fama del Schalke junto a otras leyendas como Klaus Fischer o los integrantes del equipo que en 1997, encabezados por Olaf Thon, ganaron la Copa de la UEFA.

La camiseta de Raúl, el 7 eterno que antes también fue el 7 del Real Madrid, quedará retirada de circulación en el Schalke. Hoy se le entregó al jugador un ejemplar enmarcado.

El Arena auf Schalke sin duda lo extrañará, sobre todo cuando en la próxima temporada vuelva a la Liga de Campeones tras asegurarse el tercer puesto en la Bundesliga, en una campaña en la que el propio Raúl tuvo un papel importante.

Esta temporada, la segunda con Raúl, termina sin títulos. En la anterior, se tuvo el consuelo de la Copa de Alemania. Algo que Raúl no logró en su paso por Gelsenkirchen fue el éxtasis de ganar un derbi contra el Borussia Dortmund. Fueron épocas en que eso era algo que quedaba demasiado caro frente al campeón alemán en las dos últimas temporadas.

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- El peruano Jefferson Farfán ha ampliado su contrato con el Schalke 04 hasta el 30 de junio de 2016, según ha anunciado el club por la megafonía del estadio Veltins tras la disputa del partido ante el Hertha Berlín.

Farfán llegó al Schalke en 2008 procedente del PSV Eindhoven holandés y se ha convertido en una de las figuras del conjunto alemán, que se ha asegurado una plaza para la próxima Liga de Campeones.

El anuncio de la renovación de Farfán fue uno de los motivos festivos en el cierre de la temporada en el estadio de Gelsenkirchen, donde hubo un homenaje especial al español Raúl González, quien abandona el club germano tras dos temporadas en las que se ha ganado el corazón y el respeto de la afición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos