Nadal tumba a Verdasco y mañana buscará su séptimo título en Barcelona

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 28 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo Godó, peleará mañana por su séptimo título en Barcelona tras derrotar hoy a su compatriota Fernando a Verdasco (6-0 y 6-4) en una hora y 25 minutos de partido.

Nadal se medirá al también español David Ferrer, en una final que ya se ha convertido en un clásico del torneo, pues ambos se enfrentaron en la última ronda de 2008, 2009 y 2011 y en todas ellas ganó el balear.

Como un ciclón entró hoy el ‘rey de la tierra’ en la central del Real Club de Tenis Barcelona, para sumar seis juegos seguidos y endosarle un rosco a Verdasco, que había caído ante el manacorense en los doce enfrentamientos precedentes.

Sólido con su saque, agresivo desde el fondo de la pista, intenso, concentrado, disparado hacia su séptima final en Barcelona, el número dos mundial ventiló la primera manga en 29 minutos de absoluto dominio.

Verdasco frenó la sangría en la reanudación, al ganar por fin su saque en el primer juego del segundo set. El madrileño incluso tuvo una bola de ‘break’ para ponerse 2-0 que desperdició. De haber roto el servicio de Nadal, quizá habría tenido una mínima opción.

Sin embargo, desperdició su oportunidad y perdió el suyo tres juegos después. A partir de ahí, Verdasco, más metido, menos errático y más efectivo con su saque luchó contracorriente para alargar lo máximo el partido.

Sin nada que perder, soltó su derecha y peleó cada punto, cada juego, y volvió a tener otras dos bolas de ruptura con el 5-4. Pero Nadal salvó las dos y acabó ganando su saque para ganar también el partido.

Barcelona, 28 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Torneo Conde de Godó, ha asegurado que, aunque le dolería perder mañana la final ante su compatriota David Ferrer, sería “la derrota menos dolorosa” de todas por la amistad que les une.

“David sería el rival con el que menos me dolería perder aquí, porque ha estado cerca de ganar seis veces, con dos semifinales y cuatro finales, y se lo merece”, ha manifestado tras ganar a Fernando Verdasco.

Del partido ante Verdasco, al que venció por 6-0 y 6-4, ha destacado su primer set, “uno de los mejores” que, según él, ha jugado este año en tierra. “No creo que haya habido poca resistencia de Verdasco. He jugado un set prácticamente perfecto”, ha subrayado.

Ante Ferrer, el número dos mundial buscará su séptimo título en Barcelona, pero augura un partido aún más complicado.

“David es un rival de máximo nivel en todas las superficies y en tierra igual”, ha destacado, y no cree que los dos durísimos partidos que Ferrer ha tenido que disputar ante Feliciano López y Milos Raonic puedan pasarle factura mañana.

“Él esta muy fuerte físicamente y lo ha demostrado. Fueron partido largos, pero tampoco superaron el límite. Además, jugar una final a tres sets es asumible, no creo que sea un problema para él”, ha comentado.

En opinión de Nadal, Ferrer y Novak Djokovic son “los dos mejores restadores del mundo” y, como ocurrió contra el serbio en la final de Montecarlo, “sacar bien será importante” para llevarse el título, “aunque no creo que eso solo vaya a decir el partido ni mucho menos”, ha matizado.

Barcelona, 28 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco, que se quedó a las puertas de su segunda final del Godó al caer ante su compatriota Rafael Nadal, primer favorito, por 6-0 y 6-4, ha destacado, irónico, que por lo menos le había hecho al balear “los mismo juegos que le hizo Djokovic en la final de Montecarlo”.

El número uno mundial cayó la semana pasada en el principado monegasco por 6-3 y 6-1 ante Nadal. Janko Tipsarevic, octavo jugador del ránking ATP, tampoco le pudo hacer más de cuatro juegos ayer al número dos mundial (6-2 y 6-2) en los cuartos de final de Barcelona.

Verdasco puso estos dos ejemplos para explicar el absoluto domino de Nadal en tierra batida. “Si la amistad no se dejara a un lado en la pista, Rafa no tendría amigos, porque va pegando palizas a todo el mundo”, ha bromeado el madrileño.

El vencedor del Godó en 2010 ha reconocido la superioridad de su rival, sobre todo en el primer set: “Rafa siempre sale al 200%, con un intensidad brutal, te exprime al máximo y rápidamente coge ventaja. Al menos el segundo set ha estado más parejo y he tenido mis opciones”, ha comentado con resignación.

“Está claro que Nadal es el mejor en tierra y que en la final de mañana es el favorito. ¿Un consejo para David (Ferrer)? Que salga a disfrutar, que juegue suelto, que luche y lo intente todo, porque no tiene nada que perder. Que plantee un partido duro y le intente coger el revés a Rafa, algo que todos intentan pero casi ninguno consigue”, ha sentenciado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo