Deportes

Nadal-Ferrer: el campeón y el aspirante repiten por cuarta vez

Barcelona, 28 abr (EFE).- El seis veces campeón y el eterno aspirante. Rafael Nadal y David Ferrer. Y una nueva final entre ambos, la cuarta en Barcelona, donde sus duelos en la última ronda se han convertido en un clásico del torneo.

Así fue en 2008, en 2009 y en 2011. Así será en 2012. Y si no se repitió en 2010, fue entre otras cosas, porque Nadal se cayó del cartel por lesión.

Ese año, Ferrer perdió ante Fernando Verdasco en semifinales, ronda que también alcanzó en 2007, donde precisamente cayó ante el manacorense. Porque si Nadal ha ganado en sus seis últimas apariciones en la capital catalana, ‘Ferru’ lleva seis años consecutivos llegando, como mínimo, a semis.

Recomendados

Si no hubiera coincidido con el mejor jugador del historia en tierra batida el alicantino probablemente tendría, a sus 30 años, más de un Godó en sus vitrinas. Nadal le ha ganado las tres finales en la central del RCT Barcelona. Y mañana, Ferrer tendrá una nueva oportunidad de cambiar la historia.

El de Jávea, sexto jugador mundial, tuvo esta tarde que sufrir nuevamente ante el cañonero Milos Raonic, al que venció por 7-6 y 7-6 en un partido muy igualado que tuvo que resolver en sendos ‘tie-break’ después de más de dos horas de intensa lucha.

En cuartos de final, Feliciano López lo tuvo en pista dos horas y cuarenta y cinco minutos. A Albert Montañés y Filip Krajinovic, sus rivales en las rondas precedentes, Ferrer les pasó por encima en un visto y no visto.

Tras caer inesperadamente en primera ronda de Montecarlo ante Thomaz Bellucci por culpa de una sobrecarga en el hombro, David Ferrer quiere recuperar el terreno perdido.

Y que mejor que hacerlo ganando su cuarto título de la temporada (ya ha sido campeón en Auckland, Acapulco y Buenos Aires), ante Nadal, que viene de estrenar su palmarés este año con su octava victoria consecutiva en Montecarlo.

El manacorense, de 25 años, y número dos mundial, sumó hoy su 33ª victoria consecutiva en Barcelona -el último que perdió fue en segunda ronda de 2003 ante Àlex Corretja- ante su compatriota Fernando Verdasco, al que fulminó por 6-0 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

Antes habían sucumbido a su poder sobre arcilla, el también español Guillermo García-López, el colombiano Robert Farah y el serbio Janko Tipsarevic. Ninguno de ellos lograron arrebatarle más de seis juegos en un partido.

Mañana, disputará su decimoctavo partido ante Ferrer, con un balance claramente favorable a sus intereses (13-4). De esos enfrentamientos, once han sido en tierra, con una sola victoria para el alicantino (en cuartos de Sttutgart 2004).

La cuarta final del Godó, la séptima en el circuito entre ambos. Todas ellas en tierra. Porque además de las de Barcelona, Nadal y Ferrer se han visto las caras en las de Roma (2010) y Montecarlo (2011). Las seis han caído del lado del ‘rey de la tierra’; ‘Ferru’ peleará mañana para cambiar la tendencia.

Ginés Muñoz.

Barcelona, 28 abr (EFE).- Los españoles Marcel Granollers y Marc López disputarán la final de dobles del Godó al vencer esta tarde a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, por 7-6 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego.

Granollers y López, que estuvieron a punto de causar baja en el torneo por una gripe que el primero contagió al segundo a principios de esta semana, se han sobrepuesto a sus problemas de salud y pelearán mañana por el título antes de la final individual, que disputarán sus compatriotas Rafa Nadal y David Ferrer.

Los rivales de la pareja del equipo español de Copa Davis serán los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, que vencieron al bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor (6-3, 0-6, 10-6).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos