Lorenzo suma su segunda mejor clasificación en los entrenamientos del GP de España de MotoGP

Por Publimetro Colombia

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en las pruebas oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez.

Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española, en la que tendrá como compañeros de línea al propio Dani Pedrosa y al estadounidense Nicky Hayden, quien al manillar de la Ducati Desmosedici GP12 sorprendió a muchos de sus rivales en las últimas vueltas de la tanda.

Precisamente Hayden fue el primero en asumir la responsabilidad de liderar la tabla de tiempos, aunque no tardó mucho en superarlo el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien tuvo una excelente actuación hasta que una caída cortó su trayectoria ascendente al obligarle a usar la segunda moto, en la que no estaba todo a su gusto.

Tras los anglosajones fue el turno del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien desde ese momento se mantuvo casi todo el tiempo en la pelea por el primer lugar de la formación de salida, hasta que llegó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien marcó el punto de inflexión de los entrenamientos oficiales.

Stoner rebajó en casi un segundo el tiempo de las pruebas oficiales al ser de los primeros que rodó sobre el carril ya seco por el que se encontraba la mejor trazada del circuito, aunque poco tardó en verse superado por algunos de sus rivales, que a la postre lo acabaron relegando a la quinta posición y, lo que es peor, a un segundo del registro de Jorge Lorenzo.

Stoner, que también se dio algún susto al final de la recta de meta, dio paso a Crutchlow, pero poco después volvió a situarse líder, hasta que comenzó el ataque final de los pilotos españoles, Pedrosa Lorenzo, que fueron quienes invirtiendo sus posiciones acabaron delante.

Entre ellos hubo una décima de segundo, en tanto que el tercero en discordia, Hayden, se iba ya al segundo de distancia, con lo que Ducati colocó una moto en la primera línea de salida, si bien no la que ellos esperaban, puesto que el italiano Valentino Rossi acabó en una desalentadora decimotercera posición a 3,4 segundos de Lorenzo.

El comportamiento y rendimiento de Rossi fueron ciertamente desalentador, pues acabó decimotercero mientras su compañero era tercero, con lo cual la Ducati no puede funcionar tan mal como para que el nueve veces campeón del mundo se encuentre en donde está y, lo que es peor, superado por algunos pilotos de las nuevas CRT.

El francés Randy de Puniet (ART) protagonizó unos excepcionales entrenamientos y al final acabó a poco más de dos segundos de Lorenzo y por pilotos de sendas MotoGP como las Ducati Desmosedici del checo Karel Abraham, el español Héctor Barberá, que sufrió una caída sin consecuencias, o el italiano Rossi, el último de los pilotos de Ducati.

Poco más se puede decir del rendimiento de Rossi, al que se le acaban las ocasiones de justificar un rendimiento que para otros no parece ser tan nefasto como en el suyo.

El estadounidense Colin Edwards, que había sido el más rápido en la primera carrera del año con su nueva CRT, la Suter BMW, en esta ocasión cerró la clasificación al sufrir una caída que dejó su primera moto muy dañada y al emplear la segunda moto, que no estaba en las mejores condiciones, acabó relegado a la última posición.

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, dijo que “las condiciones han sido bastante complicadas” y que, “para lo que había”, rodó “bastante rápido”.

“Había que estar muy atento, pues en algunas curvas había baches y los teníamos que memorizar de una vuelta para otra pues de otra manera era complicado y podías caer con cierta facilidad”, destacó el campeón del mundo de MotoGP de 2010.

“Los entrenamientos han marchado en general bastante bien y lo cierto es que en tres o cuatro vueltas hemos arriesgado bastante, pero al final he conseguido el tiempo más rápido, aunque ha estado muy apretado con Dani”, aseguró Lorenzo.

“La verdad es que por cómo se han desarrollado los entrenamientos creo que los dos podíamos haber rodado en 38 con la pista perfecta, que no era el caso, pero si mañana en la carrera la pista está seca creo que la lista de favoritos será más amplia que si la prueba es en mojado, donde hay bastantes más posibilidades de caerte, que se vaya la rueda delantera”, explicó el piloto de Yamaha.

“Es cierto que la electrónica ayuda mucho en estas condiciones, pero si la carrera es en mojado será interesante saber cuál es la mejor estrategia por el cambio de neumático o la elección del mismo, pero yo no me confío en absoluto para mañana”, señaló.

“Creo que el mejor planteamiento será salir relajado y esperar unas cuantas vueltas a ver qué es lo que sucede. Es fácil de decir pero luego habrá que cumplirlo. Lo más importante es tomárselo con tranquilidad al principio y hacer ritmo”, dijo Lorenzo.

“Si la carrera es en mojado va a ser mucho más larga que en seco, por la concentración y porque creo que será bueno salir sin tirar y ver cómo se va desarrollando todo”, agregó Lorenzo.

“Probablemente elegiré delante el nuevo neumático de Bridgestone, el 33, que es el que nos recomiendan, aunque se cierra un poco, pero me gusta bastante como va”, afirmó Jorge Lorenzo.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), autor del segundo mejor crono de entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, reconoció que está “sorprendido con el tiempo” que ha hecho y “muy contento de estar en primera línea”.

“Después de rodar durante tanto tiempo con los neumáticos de agua en los tres entrenamientos anteriores, cuando cambias a los neumáticos de seco parece que estás pilotando una moto completamente distinta y no tienes tiempo que perder en busca de conseguir una vuelta rápida”, explicó Pedrosa.

“Los entrenamientos que hicimos aquí durante la pretemporada han ayudado bastante, pues salieron bastante bien y en general ha sido igual durante el fin de semana, pero mañana tendremos que estar preparados para una carrera que será muy dura, sean cuales sean las condiciones climatológicas”, dijo el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a las pruebas oficiales, Dani Pedrosa aseguró que “era muy difícil saber hasta cuándo podías apretar, porque había algunas zonas mojadas y era muy fácil cometer errores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo