Loeb consigue su 70ª victoria y Sordo abandona en el último tramo

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes, 29 abr (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió hoy su septuagésima victoria en el Mundial de rallys al ganar hoy por séptima vez seguida el de Argentina, en el que el español Dani Sordo (Ford) abandonó en el último tramo.

Loeb ganó la quinta prueba del Mundial por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, lo que supone el primer doblete de Citroen de la temporada; y el noruego Mads Otsberg (Ford).

Dani Sordo fue tercero hasta el último tramo, cuando la rotura del alternador de su vehículo le hizo abandonar. Sólole quedaban unos kilómetros para el final de la prueba para subir de nuevo al podio.

Este tramo, el denominado ‘Power Stage’ y que está bonificado con puntos para los más rápidos, fue para el noruego Petter Solberg (Ford), que terminó sexto tras una gran remontada, después de que en las dos últimas etapas fuera el más rápido tras su abandono del viernes.

Redacción Deportes, 29 abr (EFE).- El español Dani Sordo (Ford), tercero en el rally de Argentina, quinta cita del año, comentó antes de la última superespecial que cada vez se siente más cómodo con el coche, al que le gustaría poder realizar algunos cambios para ser más competitivo, aunque su prioridad ahora es mantener el podio.

El piloto español, que ha acudido al rally con sólo un día de entrenamiento antes del inicio, comentó que según pasan los kilómetros se siente más agusto, y que eso mismo le sucedió “en las segundas pasadas a los tramos”.

Sordo resumía así su etapa: “Por la mañana hemos salido al primer tramo con neumáticos blandos y no ha sido la mejor elección, ya que el recorrido estaba bastante seco. En los otros dos tramos llevaba una combinación de goma blanda y dura, con blandos en las ruedas delantera derecha y trasera izquierda y duros en las otras dos”.

Y admitía que había mejores combinaciones: “Montar los cuatro neumáticos blandos hubiese sido la mejor opción, especialmente en el último tramo, que tenía una parte inicial muy resbaladiza”.

Pese a todo, se encuentra muy contento con su resultado: “Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche, y me gustaría hacer algún pequeño cambio para sentirme más cómodo y mejorar aún más mi ritmo, pero la prioridad es acabar en esta posición después de los problemas ayer de Petter Solberg, -el piloto noruego con el que comparte el equipo oficial Ford-“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo