Hernández pega grand slam; Ortiz jonrón; Sandoval mantuvo racha de hits

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 28 abr (EFE).- La batería venezolana representó los toletes latinoamericanos en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas con Carlos González, que coronó racimo de 11 carreras, mientras que su compañero de equipo Ramón Hernández pegó grand slam.

En el trabajo de los toletes el dominicano David Ortiz se mantiene como el símbolo de la recuperación de los Medias Rojas de Boston al estar productivo con el bate y el venezolano Pablo Sandoval llegó a 20 juegos seguidos pegando de hit.

González destacó coronando racimo de 11 carreras en el quinto episodio con jonrón, y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 18-9 sobre los Mets de Nueva York.

El toletero venezolano llegó a los tres cuadrangulares en lo que va de temporada al botar la pelota fuera del parque en el quinto episodio al enfrentar al abridor Chris Schwinden.

El venezolano le desapareció la pelota por el jardín central, con dos corredores por delante.

Mientras que Hernández (4) lo apoyó con grand slam en la séptima entrada.

Hernández castigó los lanzamientos del relevo Bobby Parnell, a quien le sacó la pelota del campo por el jardín derecho, teniendo la casa llena, cuando había dos outs en la pizarra.

Si ambos brillaron con luz propia, Ortiz, como bateador designado, no se quedó atrás y pegó batazo de cuatro esquinas para los Medias Rojas, que derrotaron 10-3 a los Medias Blancas de Chicago y ganaron el quinto partido consecutivo.

Ortiz (4) sigue dando muestras de poder con el bate y volvió a desaparecer la pelota del campo.

El dominicano enfrentó en el segundo episodio al abridor John Danks y le conectó jonrón por todo lo alto del jardín derecho llevando a un corredor en circulación, sin outs en la pizarra.

En la derrota el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán se voló la barda y González sigue pegando de hit para los Gigantes de San Francisco, que perdieron 3-5 contra los Padres de San Diego.

Pagán (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino contra la serpentina de Luebke.

Mientras que Sandoval se fue de 4-1 y amplió a 20 su racha de juegos seguidos pegando de hit.

La racha de Sandoval es la más amplia en las Grandes Ligas desde que el parador en corto colombiano Edgar Rentería sumó 23 para los Bravos de Atlanta, en el 2006.

En la misma feria de jonrones latinoamericanos participó el bateador designado venezolano Jesús Montero, con toletazo de vuelta entera para los Marineros de Seattle, que vencieron 9-5 a los Azulejos de Toronto.

Montero (3) también conectó de vuelta entera en el séptimo episodio, al enfrentar al abridor Ricky Romero y le desapareció la pelota del campo sin corredores en base.

Por los Azulejos, el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (5) también botó la pelota hacia la calle.

El dominicano lo hizo en el segundo episodio al cazar los lanzamientos del abridor Blake Beavan, solitario.

En el montículo brilló el trabajo del abridor dominicano Wandy Rodríguez, que lanzó seis episodios y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Rodríguez (2-2) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis para ganar.

El dominicano concluyó su labor sobre la lomita con 102 envíos, 62 a la zona exacta del strike, y dejó en 1,72 su promedio de efectividad, al dominar a 25 enemigos.

Mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 7-6 a los Tigres de Detroit.

Rivera (1-1) lanzó el último episodio, ponchó a uno y se apuntó la victoria, siendo una vez más el relevista que aseguró la victoria de los Yanquis.

El veterano lanzador panameño hizo 11 envíos, ocho los dirigió a la zona del strike, y controló a tres bateadores rivales, uno de ellos se fue por la vía del ponche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo