Deportes

Ferrer sobrevive al saque de Raonic y disputará su cuarta final en Barcelona

Barcelona, 28 abr (EFE).- El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Godó, disputará su cuarta final en Barcelona al derrotar hoy al canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, por 7-6 (2) y 7-6 (5), en dos horas y cinco minutos.

Ferrer sobrevivió al gigante Raonic, uno de los cañoneros del circuito, amarrándose a la pista, defendiendo con uñas y dientes su servicio y alargando las dos mangas hasta los desempates.

Ambos tenistas fueron incapaces de romperse el saque durante todo el partido. Raonic ganaba su servicio con relativa facilidad y el español sufría algo más con el suyo.

Recomendados

Hasta siete bolas de rotura dispuso el canadiense de origen montenegrino. Ferrer tuvo otras cuatro, pero ninguno de los dos pudo poner tierra de por medio.

Así que el duelo se resolvió en sendos desempates. En el primero, el español se puso 6-0 arriba para cerrarlo, en un visto y no visto, por 7-2. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, pero Ferrer también jugó mejor los puntos decisivos y volvió a llevárselo por 7-5.

El sexto jugador mundial espera ahora rival en su cuarta final. Podría ser el mismo tenista que le privó de la victoria en 2008, 2009 y 2011, su compatriota Rafael Nadal, o el también español Fernando Verdasco, que se medirán a continuación en la otra semifinal de la jornada.

Barcelona, 28 abr (EFE).- El español David Ferrer ha explicado hoy que mañana intentará encarar la final del Godó «con más ambición que las últimas veces», en referencia a las tres ocasiones en las que llegó a la última ronda y cayó con claridad ante su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer alcanzó esta tarde su cuarta final en Barcelona tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 7-6 y 7-6, en un choque intensísimo y tremendamente igualado, como el que ayer disputó ante Feliciano López.

«Los dos últimos partidos he sufrido mucho. Feli y Raonic son dos jugadores parecidos y tanto el uno como el otro me han llevado al límite en los puntos clave. Ayer fueron dos horas y tres cuartos, y hoy dos horas. La verdad es que ahora mismo estoy muy cansado», ha declarado el alicantino tras el partido.

Aunque agotado, Ferrer, como es lógico, no cabía en sí de satisfacción por el trabajo bien hecho. «Es muy difícil hacer cuatro veces final y dos semifinal del Godó en los últimos seis años, aunque también es muy difícil no ganarlo», ha bromeado.

En Montecarlo, unas molestias en el hombro le hicieron caer en primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci. No sabía si podría jugar en Barcelona, pero la organización del torneo retrasó su debut hasta el pasado miércoles y, a partir ahí, un Ferrer totalmente recuperado ha ido como un tiro hasta la última ronda.

Más maduro, más asentado y con más confianza que nunca, el sexto jugador mundial ya no pierde los nervios cuando las cosas se le giran en contra. «Hace dos años que no tiro la raqueta. Te vas haciendo mayor y estas cosas ya no tocan, aunque ojalá lo hubiese aprendido antes», ha dicho hoy.

Mañana probablemente deba volver a verse las caras ante Nadal, que esta tarde se juega el pase a la final ante el también español Fernando Verdasco.

«Si dijera que me da igual quién pase sería un hipócrita. Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra y en esa superficie no le he ganado nunca. Intentaré dar lo máximo de mí, entrar cien por cien positivo y jugar agresivo. Soñar es fácil y gratis», ha concluido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos