7-5. Cabrera y Smyly pueden con los Yanquis y los Tigres rompen la racha perdedora

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EE.UU., 28 abr (EFE).- El tercera base venezolano Miguel Cabrera reivindicó el poder de su bate y con jonrón y tres carreras impulsadas lideró la ofensiva de los Tigres de Detroit que vencieron por 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

El abridor Drew Smyly lanzó siete entradas con eficacia y consiguió su primer triunfo en las Grandes Ligas que ayudó también a romper racha de cinco derrotas consecutivas que tenían los Tigres.

Cabrera se fue de 4-2 pegó el séptimo jonrón de la temporada, un bambinazo solitario contra el relevista Cody Eppley, en la parte alta de la octava entrada que puso el marcador parcial de 7-2, que fue el decisivo, a pesar que los Yanquis intentaron la remontada y anotaron tres carreras en la baja del noveno.

El jardinero izquierdo Andy Dirks también pegó jonrón, el primero de la temporada, en el episodio inicial contra el abridor venezolano Freddy García, con dos corredores en circulación y fue decisivo para ayudar a Smyly a tener tranquilidad y seguridad desde el montículo.

Además Dirks también realizó un par de jugadas defensivas que fueron importantes en el triunfo de los Tigres al evitar extra bases.

Smyly (1-0) lanzó una gran pelota en los seis episodios que estuvo en el montículo al espaciar sólo dos imparables, uno fue jonrón solitario del jardinero derecho Nick Swisher, con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y sacó siete ponches.

Los Phil Coke y los dominicanos Octavio Dotel y José Valverde se encargaron de sacar los últimos nueve “outs” del partido.

Coke y Dotel no permitieron anotación, pero Valverde volvió a tener problemas con el control de sus lanzamientos y cedió tres imparables y carreras limpias antes de conseguir cerrar el partido.

La victoria de los Tigres se dio en medio del escándalo generado por la detención del jardinero Delmon Young que la madruga del viernes fue detenido en Nueva York y acusado de acoso xenófobo con insultos antisemitas a un grupo de turistas de Chicago.

Young fue puesto por los Tigres en la lista de jugadores restringidos para que pueda ser evaluado por el programa de asistencia a los trabajadores del béisbol.

Las acciones de Young se dieron además a altas horas de la madrugada y con cuando fue detenido por la policía mostraba signos de estar bajo los efectos del alcohol.

La derrota fue para García (0-2) que sólo aguantó en el montículo una entrada y dos tercios después de ser castigado con cinco imparables, seis carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó tres ponches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo