3-0. La Real se garantiza la permanencia y el Racing es equipo de Segunda

Por Publimetro Colombia

San Sebastián, 28 abr (EFE).- La Real Sociedad ganó hoy con comodidad (3-0) a un Racing que descendió matemáticamente a Segunda División, al tiempo que el equipo guipuzcoano garantizó la permanencia en la máxima categoría la próxima temporada.

Los donostiarras salieron a por todas en busca de un gol rápido que desarbolara las escasas fuerzas que se le suponían a un Racing al que sólo un milagro podía librar del descenso.

Tras unos minutos de tanteo, el partido se animó con sendas ocasiones de Vela y Griezmann para la Real, mientras que el Racing firmó un remate con cierto peligro de Papa Diop al que dio respuesta Claudio Bravo.

En el minuto 25 llegó la mejor ocasión para abrir el marcador en el primer tiempo, en un cabezazo de Carlos Vela en el área pequeña que desbarató Mario cuando Anoeta veía el balón dentro de la red. El mexicano fue un azote para la defensa del equipo santanderino.

El partido estaba atascado y el empate no valía a ninguno de los dos equipos, el público comenzaba ya a impacientarse con los suyos cuando, tras el descanso, llegó el gol de Antoine Griezmann, precedido de una jugada de Aranburu y Xabi Prieto que el francés culminó.

El Racing no se descompuso y, con un resultado que certificaba su descenso de categoría, se comportó con profesionalidad buscando la portería de Claudio Bravo, que sufrió en un tiro de Diop.

La Real sentenció el choque a veinte minutos para el final tras otra buena acción colectiva de su medio campo que finalizó con un medido centro de Zurutuza a Griezmann, que empujó el balón a gol.

Agirretxe cerró la cuenta en el tramo final del partido tras una asistencia de Griezmann, que jugó su mejor encuentro de la temporada.

– Ficha técnica:

3 – Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Zurutuza, min. 64), Aranburu, Xabi Prieto (Diego Ifrán, min. 81), Griezmann; Carlos Vela (Agirretxe, min. 68).

0 – Racing: Mario; Álvaro, Torrejón, Francis, Cisma (Adrián, min. 60); Diop (Gullón, min. 75), Colsa, Jairo, Edu Bedia, Julián Luque (Munitis, min. 45), Acosta.

Goles: 1-0, min.47: Griezmann. 2-0, min.70: Griezmann. 3-0, min. 82: Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Diego Ifrán, Acosta, Álvaro y Torrejón.

Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio de Anoeta en una tarde lluviosa.

San Sebastián, 28 abr (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, compareció con rostro triste y serio en la sala de prensa de Anoeta, expresivo del estado de ánimo de sus jugadores, tras consumarse el descenso, lo que justificó diciendo que es “normal estar anímicamente destrozado”.

Cervera dijo también que se va triste de Anoeta porque “en el descanso no parecía posible este resultado” y cree que, al igual que en el resto de encuentros dirigidos por él, ocurrieron circunstancias muy desgraciadas que dieron al traste con todos sus planteamientos.

“Un gol al minuto y medio de empezar el segundo tiempo lo condiciona todo”, señaló el preparador racinguista que se fijó como objetivo en los tres partidos que restan para finalizar la temporada “ser honrados porque representamos a un club con mucha historia e individualmente a cada uno de nosotros”.

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, por otro lado mostró su satisfacción por haber cumplido el objetivo y comentó tras el encuentro que “una permanencia más confortable a tres partidos para el final es importante para el club”.

El técnico normando aseguró que su equipo “seguirá” en busca de más puntos con el fin de terminar lo más arriba posible en la clasificación y cree que “sin presión” sus jugadores pueden aspirar a alcanzar los 47 puntos, una cifra que está por encima de la media de lo conseguido por el club donostiarras en los últimos años.

Montanier, sobre el partido en sí, vio a una Real superior y destacó que en el segundo tiempo, tras el gol, jugó “de muy buena forma” y se hizo acreedora a esa victoria que rompe una racha de tres empates seguidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo