Deportes

2-1. Haren dominó desde el montículo y Hunter pegó jonrón; perdió Gómez

Redacción Deportes EEUU, 28 abr (EFE).- El abridor Dan Haren lanzó con eficacia ocho entradas completas y el jardinero derecho Torii Hunter pegó jonrón solitario que permitió a los Angelinos de Los Ángeles ganar por 2-1 a los Indios de Cleveland.

El triunfo cortó racha de cinco derrotas consecutivas de los Angelinos, a pesar que el primera base dominicano Albert Pujols sigue si tener protagonismo en el juego ofensivo del equipo y sin romper la racha de no pegar jonrón.

El partido, que tuvo que ser aplazado el comienzo durante 147 minutos debido al intenso frío que se registró sobre el área del Cleveland, tuvo a Haren (1-1) como el gran protagonista después de lanzar una gran pelota desde el montículo.

Recomendados

Haren, a pesar de las malas condiciones climatológicas que se registraban en el campo, espació sólo cuatro imparables, dio una carrera limpia, regaló dos boletos y abanicó a siete bateadores rivales.

El relevista Scott Downs se encargó de sacar los últimos tres «outs» del partido y logró su primer salvamento de la temporada después de realizar un trabajo perfecto.

Mientras que Hunter se encargó de poner el bate oportuno al pegar en la parte alta del cuarto episodio jonrón solitario, su segundo cuadrangular de la temporada, contra el abridor venezolano Jeanmar Gómez y dio a los Angelinos la ventaja parcial de 2-0 con la carrera que luego sería la del triunfo.

El jonrón de Hunter fue sólo el quinto que han conseguido los Angelinos en los últimos 104 turnos al bate.

Pujols se fue de 4-1, un sencillo en el primer episodio que permitió a los Angelinos iniciar la fabricación del 1-0, carrera que anotó el segunda base Howard Kendrick.

La derrota fue para Gómez (1-1) que hizo una buena labor en el montículo durante las seis entradas que trabajó, pero no recibió apoyo de la ofensiva.

Gómez espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y sacó ocho ponches después de realizar 100 lanzamientos y 64 colocarlos en la zona del «strike», que lo dejaron con 2,35 de promedio de efectividad.

Si los Angelinos y Pujols no están inspirados con los jonrones, tampoco los Indios que no han pegado un cuadrangular en los últimos 10 partidos, la racha mayor que han tenido en cerca de 30 años.

Los Indios estuvieron 14 partidos sin pegar un jonrón desde el 10 al 22 de abril de 1983.(fotos)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos