0-3. El Sporting toma oxígeno y entierra el sueño europeo del Espanyol

Por Publimetro Colombia

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 28 abr (EFE).- El Real Sporting tomó oxígeno en Cornellá-El Prat y sigue su escalada hacia la salvación con goles de Adrián Colunga, el argentino Óscar Trejo y el croata Mate Bilic, mientras que el RCD Espanyol da prácticamente por finiquitado su sueño europeo esta temporada, a falta de tres partidos para cerrar la Liga.

Los pericos se jugaban Europa y los asturianos la vida. A los de Clemente les salió todo. Incluso con un planteamiento descaradamente defensivo tras el primer gol, después de la reanudación, pudieron sentenciar a la contra en el 70. Al Espanyol, en cambio, no le funcionó nada. La grada catalana despidió al equipo con silbidos.

En la primera parte, Ayoze estrenó los avisos del partido tras firmar un recorte ante Víctor Sánchez y colocar el balón a medio metro del poste derecho. Mientras tanto, el Espanyol abusaba de las bandas. Los pericos disfrutaban de más llegada que los asturianos, aunque no lograban rematar ninguna acción entre los tres palos.

Salvo una jugada personal de Sergio García, que se fue de cuatro pero acabó perdiendo el balón, un centro desde la izquierda de Colunga que estuvo a punto de enganchar Sangoy o un disparo lejano de Lora nadie hacía méritos para desatascar el cero a cero. Toda la emoción de la primera parte se concentró en los últimos minutos.

En el 41, Sergio García ajustó un latigazo al palo izquierdo desde fuera del área. Después, un tiro de Coutinho acabó en las manos del portero y Verdú probó suerte a los pocos segundos. Aún faltaban dos cabezazos: el primero de Uche, muy desviado, y el segundo de Gálvez, que acarició el poste. Todo esto en seis minutos.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que acabó el primero. Grégory, en el 46, tuvo que cortar el centro de un incisivo Álvaro. En el contraataque llegó el 0-1. Colunga aprovechó el balón que remató sin puntería Sangoy con la cabeza y batió con un tiro cruzado a Cristian desde dentro del área. Mazazo a los pericos.

Los jugadores de Javier Clemente empezaron a retroceder las líneas. Se jugaban la salvación y defenderían este resultado sin arriesgar. Aún así, el Sporting dio algún que otro zarpazo. Sangoy probó la agilidad de Cristian en el 55 tras un centro de Lora. Pese a todo, los asturianos cedieron claramente el balón a los pericos.

Su apuesta era clara y previsible y el Espanyol estaba obligado a insistir con todo. Lo probó Uche en el 56, con un tiro fortísimo que no pudo bloquear Juan Pablo, y Sergio García en varias ocasiones. A los de Pochettino les faltaba la claridad ofensiva, pólvora y pegada que habían exhibido en anteriores compromisos.

Clemente montó un búnker sin complejos. La salvación lo valía y el Sporting ya defendía con cinco. Y cuando todos los esfuerzos pericos se centraban en superar la muralla del ex seleccionador, una pérdida en el círculo central acabó con una contra y el 0-2 de Trejo en el 70, que combinó cómodamente con Colunga sorteando a la zaga.

La fiesta para el Sporting y el drama para el Espanyol aún no estaba completo. El 3-0 de Bilic, en una posición muy justa, puso el broche final al encuentro en el 80. Los pericos acabaron con diez ya que Sergio García no pudo continuar al estar lesionado y los cambios agotados. Todos sacan la calculadora con motivos muy distintos.

– Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Cristian Gómez (Álvaro, min.46); Sergio García, Verdú, Coutinho (Weiss, min.78) y Uche (Pandiani, min.68).

3. Real Sporting: Juan Pablo; Damián, Botía, Grégory, Ayoze; Lora, Gálvez; De las Cuevas (Rivera, min.65), Trejo, Colunga (Bilic, min.73) y Sangoy (Mendy, min.60).

Goles: 0-1, min.47: Colunga. 0-2, min.70: Trejo. 0-3, min.80: Bilic.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Gálvez (min.72), Héctor Moreno (min.75), Raúl Rodríguez (min.77), Botía (min.81) y Ayoze (min.87).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.640 espectadores.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 28 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha apuntado después de que su equipo se despidiera virtualmente de Europa que “diga lo que diga no habrá consuelo” ni puede justificar nada porque en los momentos claves del final de temporada no han dado “el salto necesario”.

“Entiendo la gran decepción de la grada, de la cual soy partícipe. Aunque matemáticamente hay posibilidades de alcanzar una competición continental ya no dependemos de nosotros. Teníamos mucha ilusión pero no ha podido ser”, ha confesado el hispano-argentino.

Pochettino ha lamentado la derrota y ha insistido en la desilusión: “Se han ido futbolistas, han venido otros… Hemos intentado crear competencia interna pero no lo hemos conseguido. Aunque con una filosofía de juego marcada hemos podido luchar por cosas importantes hasta el final”.

Sobre el partido ante el Sporting, el preparador perico ha reconocido el bajón de sus jugadores en la segunda parte. “Antes del descanso hemos sido superiores y hemos disfrutado de dos ocasiones clara pero no tuvimos fortuna. Después nos marcaron y nos entró el pánico, aparecieron los nervios y la tensión”, ha comentado.

El míster blanquiazul ha asegurado, pese a la situación en la clasificación del equipo, que la entrega será total en estos tres últimos partidos de Liga que quedan: “Nadie se va a abandonar. Hoy tenemos una gran decepción y tristeza pero quedan tres encuentros e intentaremos lograr el mayor número de puntos”.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 28 abr (EFE).- Javier Clemente, entrenador del Real Sporting, ha asegurado después de la victoria de su equipo ante el RCD Espanyol que “el que más lo necesita al final consigue la victoria”, en alusión a la pelea por la salvación en la que está inmerso el bloque asturiano.

“Nos hemos esforzado muchísimo y hoy nos ha salido todo bien. Otras veces te pones con un 0-1 y después resulta que te ganan, pero no ha sido así. Ellos han disfrutado de dos ocasiones bonitas aunque no han logrado materializarlas, nosotros sí. También hemos tenido un pelín de suerte en algunos momentos”, ha reconocido el técnico.

Clemente ha destacado la cobertura al centrocampista perico Joan Verdú: “Si Verdú juega, el Espanyol está mejor porque es el enlace de tres puntas muy buenos. Pero si les rompes al hombre que les da de comer les restas posibilidades. Gálvez y Lora le han hecho un gran marcaje y no ha podido jugar con calma”.

Por otra parte, el entrenador del Sporting ha recordado con ironía la inauguración del estadio de Cornellá-El Prat. “Era la primera vez que veía el campo porque se olvidaron de mí en la inauguración. Será porque solo había estado aquí un par de meses”, ha comentado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo