Deportes

El saque de Raonic acaba con Murray en el torneo Godó

Barcelona, 27 abr (EFE).- El saque de Milos Raonic, uno de los mejores del circuito, acabó con las aspiraciones del segundo cabeza de serie, el británico Andy Murray, de clasificarse para las semifinales del Godó, al caer ante el canadiense por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 44 minutos de juego.

Un ‘break’ en el primer set bastó a Raonic para llevarse la primera manga, ante un Murray que sufría más de la cuenta con su servicio y que no encontraba la fórmula para contrarrestar el de su adversario.

Raonic, 25 del mundo, volvió a repetir la fórmula en el segundo parcial, rompió de nuevo el saque del escocés y sirvió para ganar el partido con 5-4. Viéndose ganador, fue el único momento en el que flojeó con su servicio.

Recomendados

Murray, cuarto jugador mundial, vio entonces la oportunidad de darle la vuelta al partido, intensificó el intercambio desde el fondo, recuperó el ‘break’ y logró forzar el desempate.

Sin embargo, el tenista de origen montenegrino se mostró imparable en el ‘tie-break’, cuando recuperó su mejor versión y fulminó a Murray con su potente saque.

Barcelona, 27 abr (EFE).- El escocés Andy Murray ha aceptado su derrota contra el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6 en cuartos de final del Godó y ha hecho balance de la semana en el torneo, en el que se ha mostrado satisfecho por seguir evolucionando sobre arcilla.

«Ha sido importante jugar unos cuantos partidos en tierra, con tenis bueno de vez en cuando, otras no tanto, y es importante para mí de cara a las próximas semanas», ha comentado el británico, que ha confirmado su asistencia al Masters 1000 de Madrid.

Murray ha llegado hasta los cuartos de final del Godó, pero ha caído con claridad ante un Raonic que se ha mostrado intratable con su servicio.

«Su saque es duro, pero hay mucho chicos que sirven así ahora, como Karlovic o Isner. Milos es el más joven de estos y tiene un gran servicio. Tienes que encontrar la manera de neutralizarlo y, si lo consigues, tienes opciones», ha destacado en rueda de prensa.

Según ha explicado el escocés, ha podido restar mucho mejor en el segundo set, por lo que ha subrayado que si vuelve a enfrentarse a él ya tiene la fórmula a seguir.

«Milos juega bien en tierra, ahora todos juegan muy bien en todas las superficies, aunque sea tierra, pero las bolas eran muy rápidas y esto le era favorable», ha comentado.

Finalmente, Murray ha indicado que su estado físico es bueno, a pesar de que las últimas semanas han sido «muy agobiantes» en este aspecto por los cambios de superficie.

Barcelona, 27 abr (EFE).- El canadiense Milos Raonic, primer semifinalistas del Godó tras eliminar al cuarto jugador mundial, Andy Murray, ha asegurado tras el partido que «ganar por primera vez a un ‘top-ten'» le dará «la confianza necesaria» para seguir progresando como jugador.

Raonic, 25 en el ránking de la ATP, se impuso por 6-4 y 7-6 a Murray, ha reconocido que su experiencia sobre la tierra de Montecarlo fue «decepcionante» -cayó en primera ronda ante el español Albert Montañés- pero que dentro de su «largo proceso» de adaptación a la arcilla, algo ha cambiado en Barcelona.

«El sábado, durante un entrenamiento, no me vi bien. Mi entrenador, Galo Blanco, me escribió entonces unos consejos para que los repasara antes de irme a dormir. Me decía que pese a que me iba a encontrar con gente muy fuerte en tierra aquí, podía superarlos y llegar muy lejos en este torneo».

Para Raonic el cambio que ha hecho en los últimos días es «90 por ciento mental». Ahora, ganar a Murray le dará «un extra de confianza» para enfrentarse en semifinales al ganador del partido entre Feliciano López y David Ferrer.

El tenista de origen montenegrino ha asegurado no tener preferencias: «Los dos son buenos jugadores en tierra y serán dos rivales difíciles. Para mañana espero que el servicio me siga respondiendo como hasta ahora para tener mi oportunidad».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos