Oliveira, el más rápido en Moto3 bajo la lluvia, aunque valen los tiempos de la mañana

Por Publimetro Colombia

Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr (EFE).- El portugués Miguel Ángel Oliveira (Suter Honda) fue el más rápido de los pilotos de Moto3 en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de la categoría que se disputaron en el circuito de Jerez, aunque los mejores registros fueron los de la mañana.

La fuerte lluvia que cayó después de concluir la primera sesión de entrenamientos libres dejó la pista completamente mojada y fue entonces cuando se vio a los más “virtuosos” sobre la moto, si bien durante buena parte del entrenamiento los cambios en cabeza de la clasificación resultaron constantes.

Así, el portugués Oliveira se hizo con el mejor tiempo con la pista mojada, pero fue el italiano Romano Fenati (FTR Honda) el más rápido en el cómputo general de las dos tandas, pues lo que si quedó claro es que al joven campeón de Europa de 125 c.c. no le gusta demasiado rodar en agua y acabó vigésimo primero en esas condiciones.

Con Oliveira al frente de la tabla, por detrás se colocaron dos habituales de la talla del alemán Sandro Cortese (KTM) y el español Maverick Viñales (FTR Honda), que relegaron al checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), durante algunos minutos líder, al cuarto lugar, por delante de un eficaz y constante Luis Salom, el único de los pilotos que parece rodar rápido con la Kalex KTM.

Ese es el problemas que parecen tener los pilotos de Jorge Martínez “Aspar”, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, que no terminan de lograr “exprimir” al máximo el rendimiento de esas motos y acabaron decimoquinto y vigésimo, respectivamente.

Justo en el lado contrario parecen encontrarse ahora Efrén Vázquez y Adrián Martín, quienes empezaron el campeonato del mundo de 2012 con sendas Honda y ambos han optado por cambiar al chasis FTR, lo que obligó a sus mecánicos a trabajar durante prácticamente toda la noche para poder montar sus motos.

Al final, Efrén Vázquez tuvo por la mañana problemas con su moto, como consecuencia de un cable que no hacía buen contacto y hasta que sus mecánicos detectaron el problema el piloto de Recalde perdió un tiempo precioso en su taller y sólo pudo completar siete giros.

Por la tarde, con todos los problemas solucionados, Efrén Vázquez estuvo mucho más acertado y su rendimiento experimentó una notable mejoría que le hizo ascender desde la trigésima posición hasta la séptima, si bien las condiciones climatológicas hicieron que los tiempos válidos fuesen los de la mañana.

Su compañero de escudería, Adrián Martín, también mejoró notablemente con el nuevo chasis y acabó octavo, justo por delante del piloto invitado de la categoría, Alex Márquez (Suter Honda), quien a pesar de sufrir una caída pudo ser noveno.

Clasificación de los entrenamientos libres de Moto3:

.1. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:49.760 a 145,069 km/h.

.2. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:50.008

.3. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:50.238

.4. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 1:50.617

.5. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 1:50.725

.6. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 1:50.728

.7. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1:50.812

.8. Danny Kent (GBR/KTM) 1:50.928

.9. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:51.016

10. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) 1:51.075

11. Álex Márquez (ESP/Suter Honda) 1:51.076

12. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:51.100

13. Niccolo Antonelli (ITA/FTR Honda) 1:51.140

14. Álex Rins (ESP/Suter Honda) 1:51.200

15. Niklas Ajo (FIN/KTM) 1:51.413

……….

23. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:52.253

28. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 1:53.323

29. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) 1:53.429

30. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1:53.533

32. José Rodríguez (ESP/FTR Honda) 1:54.993.

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr (EFE).- El portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) aseguró que estaba preparado “para luchar casi en cualquier tipo de condición de la pista durante el fin de semana de Jerez”.

“A pesar de haber rodado rápido cuando las condiciones de la pista no eran las mejores, creo que llevamos todo el trabajo por el buen camino y eso nos permite ser bastante optimistas”, dijo Oliveira, quien agregó que hoy había empezado “bastante bien”.

“Por la mañana no me sentía muy cómodo con la moto aunque por la tarde la cosa ha cambiado y tras encontrar una buena puesta a punto he podido empezar a divertirme”, afirmó.

“Mañana veremos ante qué condiciones debemos correr, lluvia o seco, con lo cual, seguro que va a condicionar nuestro plan de trabajo, pero por ahora estoy bastante contento”, dijo Oliveira.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr (EFE).- El español Alex Márquez reconoció que esta primera jornada del Gran Premio de España de Moto3 había sido “como un entrenamiento normal”.

“Al no conocer la moto, pues aquí corremos con una Suter en lugar de la Honda del campeonato de España, nos hemos tenido que adaptar”, añadió.

“Me ha ido mejor de lo que esperaba”, explicó Alex Márquez, quien añadió que en cualquier caso en Jerez ya había rodado “sobre mojado, con lo cual ya tenía una idea bastante aproximada de cuáles iban a ser” sus sensaciones.

“Poco a poco hemos cogido el ritmo y a pesar de la caída estoy muy satisfecho del rendimiento mostrado”, aseguró el piloto del equipo Estrella Galicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo