Nadal-Verdasco y Ferrer-Raonic, semifinales del torneo de Godó

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 27 may (EFE).- Rafael Nadal-Fernando Verdasco (16.00 horas) y David Ferrer-Milos Raonic (13.30 horas) son las semifinales que la 60ª edición del Trofeo Conde de Godó vivirá mañana en la pista central del RCT Barcelona.

Nadal va disparado hacia su séptimo título en Barcelona, donde no pierde un partido desde 2003, y hoy derrotó con facilidad (6-2 y 6-2) al serbio Janko Tipsarevic, que aguantó en pista una hora y 23 minutos antes de hincar la rodilla.

Si ayer se deshizo de un jugador desconocido procedente de la fase previa, el colombiano Robert Farah (246 de la ATP), esta tarde el ‘rey de la tierra’ dio buena cuenta de uno de los ‘top-ten’ del circuito.

Nadal ya advirtió en la víspera que, para ganar a Tipsarevic, octavo en el ránking mundial, tendría que jugará más agresivo, más metido en la pista que contra Farah.

Fue justamente lo que hizo: dominó a su adversario desde el primer punto, arrancó con un 4-0 demoledor y, a partir de ahí. Ya no hubo partido.

Nadal empezó también con un ‘break’ el segundo set, pero contó con algo más de oposición en el serbio, que le devolvió la ruptura tres juegos después. Sin embargo, con el 2-2, el hexacampeón de Roland Garros encadenó otros cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido.

Su rival será el también español Fernando Verdasco, el único que ha sido capaz de ganar en Barcelona en la ‘era Nadal’ (lo hizo en la edición de 2010, en la que el balear no participó por lesión) y que quiere volver al colocarse entre los mejores tras superar sus problemas en la rodilla izquierda.

El madrileño, número 20 del ránking mundial, llegará descansado a este duelo, ya que su rival en cuartos de final, el japonés Kei Nishikori, se ha retirado lesionado a la media hora de juego, cuando perdía 4-2 en el primer set.

Verdasco tendrá mañana la oportunidad de ganar por primera vez en su carrera a Nadal, que ha ganado los doce duelos que hasta la fecha ha habido entre ambos.

Antes de eso, el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic abrirán la jornada del sábado con la primera semifinal.

Ferrer, tercer favorito del torneo, tuvo que sudar sangre durante 2 horas y 45 minutos (6-7, 7-6 y 6-3) para derrotar a su compatriota Feliciano López, en el que hasta ahora ha sido el mejor partido del torneo, y encadenar su sexta semifinal consecutiva en Barcelona.

Ferrer desperdició una bola de set en el 5-4 del primer parcial, salvó tres puntos de partido en la segunda manga -dos con 4-5 y otro en el 5-6 del ‘tie break’- y culminó la remontada, con un Feliciano ya desfondado, con el 6-3 del tercer set.

El sexto jugador del ránking mundial buscará mañana su cuarta final del Godó -las tres anteriores las perdió ante Nadal- contra Raonic, verdugo hoy del escocés Andy Murray (6-4 y 7-6).

Raonic, que como Ferrer está jugando a un nivel altísimo en Barcelona tras caer en primera ronda de Montecarlo, fulminó a Murray, segundo favorito y cuarto en el ránking ATP, con su potente servicio, uno de los mejores del circuito.

Ésta era la primera vez que el número 25 del mundo derrotaba a un ‘top-ten’ y mañana podrá repetir la gesta ante Ferrer, el último escollo para alcanzar la primera final en tierra de su carrera. Los tres precedentes entre ambos, todos en 2011 (Abierto de Australia, Montecarlo y Shangai), son favorables al español.

Barcelona, 27 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno del Torneo Conde de Godó, ha afirmado, tras su cómoda victoria en cuartos de final ante Janko Tipsarevic por un doble 6-2, que nunca se gana un partido fácilmente, y menos si es contra el octavo tenista del ránking mundial.

“El resultado ha sido significativo. Yo he hecho un buen partido, pero no se puede ganar fácil a nadie, y menos a un 8 del mundo”, ha declarado Nadal.

El español sigue con puño de hierro su andadura en el Godó, donde ha ganado 6 títulos, y mañana se enfrentará en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco, que se ha beneficiado del abandono del japonés Kei Nishikori.

“He jugado muchas veces contra Fernando, está jugando muy bien, sintiendo la pelota y con un nivel elevado. Tendré que jugar agresivo, estar sólido con el servicio y esperar que él no tenga un día de los suyos”, ha comentado Nadal.

Por el otro lado del cuadro, David Ferrer se medirá a la revelación del torneo, el canadiense Milos Raonic, que está asombrando con su potente servicio.

“Puede ganar un título grande, hoy ha mostrado un fantástico revés, y cuando sacas de esta manera tienes una gran ventaja. También creo que es bueno en el juego de pies”, ha señalado Nadal sobre uno de los “bombarderos” del circuito.

El tenista español ha incidido en el juego de Raonic, y ha añadido que si le toca jugar contra él tratará de hacer lo mismo que contra otros grandes sacadores como Isner, Roddick o Karlovic: “Estar sólido con el servicio propio y esperar tu momento”.

Barcelona, 27 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco, que mañana se medirá a su compatriota Rafael Nadal en las semifinales del Godó, ha reconocido que el número dos mundial es “el favorito” y que, ante él, no tiene “nada que perder”.

“Para ganar a Rafa hay que ser un pelín más agresivo que contra el resto y eso implica tener tomar más riesgos y cometer más errores, pero esos riesgos se han de tomar y después luchar, luchar hasta el final”, ha explicado.

Verdasco se clasificó para la penúltima ronda tras la retirada por lesión de Kei Nishikori, cuando dominaba al japonés por 4-2. “Son cosas que pasan en el tenis y en el deporte. Me han dicho que ha sufrido un desgarro intercostal y espero que se recupere lo antes posible”, ha comentado.

El madrileño se ha enfrentado doce veces a Nadal, al que nunca ha ganado. “Es el mejor del mundo en tierra batida y si tiene uno de esos días casi perfectos es imposible ganarle. Espero que el de mañana no sea uno de ellos ha reconocido”, ha señalado.

En cualquier caso, Verdasco, el único que ha ganado en Barcelona en la ‘era Nadal’ (venció en la edición de 2010 en la que el manacorense no participó por lesión), sabe que mañana no tiene nada que perder.

Además, la temporada pasada no jugó el Godó, cayo en primera ronda de Madrid y en segunda de Roma, por lo que casi no tiene puntos que defender antes de Roland Garros.

“Mi mentalidad en esta gira de tierra es ir a cien por cien sabiendo que no defiendo nada y sumar los máximos puntos para afrontar la segunda parte del año con mas confianza y tranquilidad”, ha concluido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo