Estados Unidos, China y Cuba dominan la regata de vela crucero en La Habana

Por Publimetro Colombia

La Habana, 27 abr (EFE).- Embarcaciones de Estados Unidos, China y Cuba alcanzaron los primeros lugares en la regata de vela crucero disputada hoy en el litoral de La Habana por el XX aniversario del Club Náutico Internacional “Hemingway” de Cuba (CNIHC).

El estadounidense Scott Ferman tuvo un excelente desempeño como capitán del velero “Seadition”, ocupante del primer lugar en la modalidad clase crucero.

Escoltó al ganador el “Sea of Oare”, de Gran Bretaña, liderado por Eric Govan.

Además, los organizadores de la regata otorgaron medallas de bronce a las embarcaciones “Tenacity”, de Canadá, tripulada por Dominic Soave” y “My Drean”, con Andrzey Zych, así como “Eiland”, encabezada por Inke Backen Koehler, de Alemania.

En la modalidad “Crucero Regata” dominó el velero “Wind Dancer”, capitaneado por el chino Wang Chen, el primero del país asiático en competir en una regata en Cuba.

Le siguieron la nave brasileña “Daiquirí”, defendida por Ariel García Ruiz y la canadiense “Eilen Donan”, con el capitán Ian Sutherland.

Cuba logró ganar en “Clase Spinaker”, cuando Víctor de la Guardia salió airoso a bordo de “Retiro”, y en Clase Pequeña, con Alain Dupont García, en el yate “Club Náutico IV”.

En la regata fueron cubiertas 18 millas náuticas con la presencia de tripulaciones con banderas de Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Brasil, España, China y Cuba.

El Comodoro del CNIHC, José Miguel Díaz Escrich, dijo a Efe que otras actividades con carácter internacional serán organizadas por esa entidad para celebrar el vigésimo aniversario de esa institución situada en la marina “Hemingway”, en la zona oeste de La Habana.

La directiva del Club también rubricó un acuerdo con el Fondo de Defensa Medioambiental de Estados Unidos (EDF) con el objetivo común de preservar los ecosistemas marinos en el golfo de México y el mar Caribe.

Desde la fundación del CNIHC más de 2.000 miembros de la comunidad náutica internacional de 60 países se han asociado a esta institución que rinde permanente tributo al novelista estadounidense Ernest Hemingway.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo