Los Bulls logran la mejor marca y salen como grandes favoritos al título en el Este

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 abr (EFE).- La temporada regular de la NBA llegó a su final con los Bulls de Chicago de líderes indiscutibles y destacados en la Conferencia Este, en la que parten como grandes favoritos para luchar por el título de campeones que les abra las puertas a la final de la NBA.

Los Bulls, que en la última jornada de la temporada regular vencieron sin problemas por 107-75 a los Cavaliers de Cleveland, dejaron su marca en 50-16, lo que les permite tener la ventaja de campo para lo que resta de competición.

Sus primeros rivales serán los Sixers de Filadelfia, octavos y últimos en conseguir el pase para tener el derecho a luchar por el título de liga.

Los Bulls, que comenzarán el sábado en su campo del United Center la serie al mejor de siete partidos, salen como grandes favoritos ante unos Sixers que fueron de más a menos y que, a pesar de estar clasificados, no han recuperado el mejor nivel de juego que exhibieron antes del Fin de Semana de las Estrellas.

Los Heat de Miami, que llegan como segundos clasificados de la Conferencia Este al conseguir marca de 46-20, siguen sin despejar las dudas que genera la inconsistencia de su juego en los partidos decisivos.

De ahí que su eliminatoria de la primera ronda con los Knicks de Nueva York, que han ido a más en la recta final de la competición regular, especialmente después que el alero Carmelo Anthony haya encontrado su mejor nivel de juego, no vaya a ser nada fácil, aunque el poseer la ventaja de campo les ayudará.

Además durante la temporada regular los Heat ganaron los tres partidos que disputaron entre sí ambos equipos.

El duelo individual entre Anthony y su amigo el alero LeBron James será otro de los grandes alicientes de la eliminatoria, que comienza el sábado en el American Airlines Arena de Miami.

Los Pacers de Indiana sorprendieron con su gran juego de equipo durante la temporada regular. Lograr la tercera mejor marca de la Conferencia Este (42-24) no deja ninguna duda de que se han convertido en un equipo ganador que ante los Magic de Orlando saldrán de favoritos.

La adquisición del escolta brasileño Leandro Barbosa en traspaso con los Raptors de Toronto fue todo un acierto para los Pacers, que ahora tienen a un sexto jugador que les da puntos inmediatos cuando sale del banquillo.

Los Magic (37-29), que han tenido una temporada convulsa a todos niveles, tratarán de dar la primera sorpresa de la fase final, pero sin el pívot estrella Dwight Howard, baja por lo que resta de temporada tras operarse de una hernia discal, sus opciones de estar en semifinales se han reducido considerablemente.

Pacers y Magic también comienzan la eliminatoria el sábado con el primer partido que van a disputar en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

La eliminatoria que se presenta más igualada es la que protagonizarán los Hawks de Atlanta contra los Celtics de Boston, que quedaron cuartos de la Conferencia Este al ganar el título de la División Atlántico.

Pero su marca de 39-27 es inferior a la conseguida por los Hawks (40-26) y será el equipo de Atlanta el que tenga la ventaja de campo, un factor que siempre es importante en la fase final.

El primer partido de la eliminatoria se jugará el domingo en el Philips Arena de Atlanta, donde los Celtics ya lograron ganar el primer partido de la serie de tres que disputaron durante la temporada regular, que también les fue favorable por 2-1.

La competición de la fase final es completamente diferente y además los Celtics, que le han dado mayor descanso a los jugadores veteranos y estrellas, tienen también de su lado una mayor experiencia, que en los momentos decisivos de los partidos les dará un plus en su rendimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo