Falcao: Un productor de goles

El internacional y prolífico goleador colombiano dijo a UEFA.com, horas antes de la decisiva semifinal del Club Atlético de Madrid contra el Valencia FC, por qué la Europa League es ‘especial’.

Por Publimetro Colombia

Falcao, ganador de la Europa League de la UEFA con el FC Porto en 2011, está a 90 minutos de retornar a la final. El delantero, que le costó al Club Atlético de Madrid 40 millones de euros (cerca de 93 mil millones de pesos), ha desarrollado un gusto por la competencia en la que es goleador con un récord de 17 anotaciones. Sus dos goles contra el Valencia, la semana pasada en el primer encuentro de la semifinal que terminó 4 a 2 a favor del Atlético, catapultaron su campaña y convirtieron al jugador de 26 años en firme candidato a ser el primer jugador en encabezar la tabla de goleadores en las dos temporadas sucesivas de la liga.

¿Qué tan especial es esta competencia para usted?

Es muy agradable. Se ha convertido en algo especial, pero todos los torneos internacionales tienen un gran significado. Este es especial por todo lo que yo he hecho en el pasado, así como en este año. Entonces espero que se vuelva más especial para mí al final de la temporada.

¿Cómo puede su experiencia con el Porto, en la semifinal de la pasada temporada, ayudarlo a prepararse para el juego contra Valencia?

Estaba pensando en eso hace unos días. Estas semifinales son diferentes, pero recordar la experiencia puede hacerme sentir una sensación de calma y de no tener muchos nervios en el partido. Tener un nivel adecuado de concentración es necesario. Espero disfrutarlo y lograr el propósito que todos tenemos.

¿Qué espera del Valencia?

Esperamos que sean un equipo buscando clasificar a la final. Ellos lo darán todo en la cancha. Será muy intenso. Harán que el partido sea difícil y jugarán bien porque son un equipo que puede hacerlo.

Marcar goles no ha sido un problema para el Atlético en esta campaña. ¿Cuál es la razón de esto?

Todos tenemos que aportar en el juego para que el equipo funcione adecuadamente. Si todos jugamos lo mejor posible, el equipo solo puede ir en una dirección: adelante, que va mano a mano con la calidad individual. Estamos formando un grupo muy unido y fuerte para que el equipo pueda ir siempre adelante.

MWN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo