Deportes

Bulls y Spurs luchan hasta el final por la mejor marca; fallan los Clippers

Houston (EEUU), 26 abr (EFE).- La penúltima jornada de la temporada regular de la NBA tampoco pudo definir al equipo con la mejor marca de la liga después de que los Bulls de Chicago y los Spurs de San Antonio lograran sendos triunfos.

Mientras que los grandes derrotados fueron Los Ángeles Clippers, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron provisionalmente al quinto puesto, que los deja sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

El escolta reserva Kyle Korver consiguió 20 puntos y fue el líder del ataque de los Bulls, que ganaron a domicilio por 87-92 a los Pacers de Indiana y les acercan a asegurar la mejor marca de la liga cuando sólo falta un partido por disputarse.

Recomendados

Los Bulls (49-16) sólo necesitan un triunfo más que pueden conseguir mañana ante los Cavaliers de Cleveland o que los Spurs de San Antonio pierdan el partido ante los Warriors de Golden State.

Si ellos ganan y los Spurs también lo hacen, los Bulls tienen la ventaja en el desempate porque vencieron (96-88) en el único partido que disputaron durante la reducida temporada regular. El ala-pívot Carlos Boozer aportó 16 puntos y el pívot Joakim Noah logró 14 tantos y 14 rebotes.

El base australiano Patrick Mills surgió como la estrella inesperada en el juego de los diezmados Spurs y con 27 puntos los guió al triunfo a domicilio por 106-110 que lograron frente a los Suns de Phoenix.

El partido, al margen del triunfo de los Spurs, el noveno consecutivo, tuvo como interés para de los seguidores de los Suns el ver al base canadiense Steve Nash, que a sus 38 años, pudo haber jugado el último partido con el uniforme de Phoenix.

Los seguidores del equipo se pusieron de pie cuando Nash salió al campo para jugar los últimos cinco minutos del partido y pidieron con cánticos su continuidad la próxima temporada.

«We want Nash» (queremos a Nash), gritaron los seguidores de los Suns, mientras que en el campo, Nash aportaba ocho puntos y siete asistencias en los 17 minutos que disputó como titular.

El entrenador de los Suns, Alvin Gentry reconoció que será Nash el que tenga que evaluar las opciones de cara a su futuro y en función de lo que decida el equipo hará también lo que sea lo mejor para la franquicia.

Sin nada que jugarse como equipo, los Suns ya están eliminados de la fase final, tampoco pudieron hacer nada por superar a unos rivales que a pesar de no tener a sus tres estrellas -Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili-, ni al entrenador Gregg Popovich, los cuatros regresaron a San Antonio, fueron superiores.

Junto a Mills, que jugó por primera vez de titular, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter también brilló como sexto jugador al anotar 26 puntos, su mejor marca como profesional.

Splitter jugó 32 minutos en los que anotó 11 de 13 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

J.R. Smith surgió como el líder del ataque de los Knicks de Nueva York que derrotaron por 99-93 a los Clippers y conservan el séptimo puesto de la Conferencia Este, empatados con los Sixers de Filadelfia, que también ganaron a domicilio 85-90 a los Bucks de Milwaukee.

Smith, que aportó 21 puntos, fue decisivo en la recta final del partido al conseguir la canasta que aseguró la ventaja de los Knicks cuando faltaban 31 segundos del tiempo reglamentario después que los Clippers se quedaron a tres de remontar una desventaja de 18 tantos.

Los Knicks (35-30) con un triunfo más quedan séptimos y se enfrentaran a los Heat de Miami en la primera ronda de la fase final, aunque los Sixers ganen también el último partido porque el desempate favorece al equipo neoyorquino.

Mientras que los Clippers (40-26), que perdieron el segundo partido consecutivo, se quedaron sin el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora está en poder de los Grizzlies de Memphis (40-25).

Un triunfo de los Grizzlies en el partido del jueves ante los Magic de Orlando, en su campo del FedExForum, dejaría al equipo de Memphis con la ventaja de campo en la primera eliminatoria de la fase final que ambos equipos van a disputar.

Evan Turner aportó 29 puntos, la mejor cifra en su carrera, 13 rebotes y seis asistencias, que permitieron a los Sixers seguir en la lucha por el séptimo puesto, pero si al final mantienen el octavo que ahora ocupan su rival en la fase final serán los Bulls.

El base Ty Lawson consiguió 24 puntos y lideró a los Nuggets de Denver que vencieron a domicilio por 101-106 a los Thunder de Oklahoma City, triunfo que les mantuvo en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y les aseguró no ser menos que el séptimo.

El alero Kevin Durant volvió a ser el máximo encestador de los Thunder (47-19) al conseguir 32 puntos y amplió su ventaja en el promedio de tantos conseguidos (28,0) en lo que va de liga frente al escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que necesitará anotar 38 tantos para quitarle el título, al tener ahora promedio de 27,9.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos