Santa Fe - Nacional el clásico con el rojo vivo

Fútbol. En juego aplazado de la fecha 13 se enfrentan en El Campin equipos con distintas necesidades

Por Publimetro Colombia

Santa Fe y Nacional se ponen al día en el torneo, después de que el partido tuviera que ser aplazado por el concierto de Paul McCartney en el escenario capitalino.

Uno de los ingredientes que hacen interesante este clásico del fútbol colombiano es la oportunidad que tiene Edwin Cardona de jugar contra su exequipo, que le dio la confianza desde un principio y que, por varios, motivos lo tuvo que dejar ir al equipo cardenal.

A pesar de ello, el antioqueño, de 19 años, solo vive un presente positivo con Santa Fe y no guarda resentimientos con Nacional. “He madurado más, nadie es perfecto en la vida y uno aprende de los errores. Tomé un nuevo aire y esto me ha caído muy bien”, señaló el volante.

Aunque no cuenta con la plena confianza del técnico Wilson Gutiérrez, el joven jugador ha sabido aprovechar los momentos que tiene en la cancha para marcar la diferencia, gracias al talento innato que tiene.

Cardona sabe que este equipo ha sabido salir adelante a pesar de las adversidades y que en el juego ante Nacional es importante brindarle una alegría a los hinchas. “Estamos haciendo las cosas bien, después de tantos empates que tuvimos. Nunca bajamos la guardia, las críticas fueron duras, nos dieron por eliminados, pero dimos el salto y ahora peleamos por el liderato”, señaló Cardona.

Santa Fe es cuarto en el torneo y en caso de ganar, ascendería hasta el segundo puesto. El técnico no tendrá cambios en el equipo y seguirá utilizando la nómina que ha tenido los últimos partidos.

En el caso de Nacional, necesita ganar para seguir con aspiraciones en la Liga. Juan David Valencia es baja por suspensión y estarían desde el inicio Cristian Tula y Luis Fernando Mosquera.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo