Hombre récord sin Olímpicos

Atletismo. A Jáson Gutiérrez le fueron avaladas ocho marcas nacionales pero no alcanzó el cupo a Londres

Por Publimetro Colombia

El atleta Jáson Gutiérrez, a sus 27 años, es uno de los deportistas más destacados en su disciplina. Con el apoyo de atletas con Porvenir ha participado en las pruebas más importantes a nivel mundial y, por ende, conseguido marcas y títulos.

Luego de su buena actuación en la Maratón de Rotterdam, Gutiérrez alcanzó ocho nuevas marcas a nivel nacional en la categoría de mayores.

A pesar de esta buena noticia, el atleta no alcanzó el cupo a los Juegos Olímpicos y, solamente, 45 segundos lo separaron de representar al país en Londres.

“Desafortunadamente no clasifiqué a los Juegos Olímpicos y eso siempre dejó un sinsabor. En cuanto a las marcas pues es importante todo lo que deja ver el reconocimiento”, dijo Jáson Gutiérrez a PUBLIMETRO.

La Federación Colombiana de Atletismo confirmó las marcas del bogotano que lo dejan satisfecho, pero su sentimiento es que faltó un poco más para cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos: “Estoy satisfecho con las marcas locales porque desde que uno llega sale con la convicción de salir a correr y ganar. Esto se debe a un entrenamiento muy importante. No se dio el objetivo pero se estuvo cerca de lograrlo y esa es la tranquilidad que tengo”, señaló el atleta.

Su edad lo lleva a pensar que estará en los próximos Juegos en Rio de Janeiro: “Por supuesto que estamos preparándonos para Brasil y tengo como objetivo y en la cabeza estar en esos Juegos Olímpicos”.

Por ahora, es el mejor atleta del país en mayores.

Thomas Beltrán Lozano/ thomas.beltran@ publimetro.co/ @thomasbeltran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo